​EL CENTRO SOCIAL “BARRANQUET” A PLENO RENDIMIENTO

|
Comparte: Logo facebook2



Superadas, al menor por el momento, las fases más críticas de la pandemia sanitaria provocada por la Covid-19, el Centro Social “El Barranquet” ha procedido a la apertura del 100% de sus estancias que acogen casi un centenar de actividades organizadas tanto desde las diferentes concejalías que en este edificio tienen su sede, como por las llevadas a cabo por las distintas asociaciones de interés social.

Así, la hemeroteca y el salón de juegos, este último el lugar donde se venía atendiendo presencialmente a las personas usuarias de la concejalía de Bienestar Social por razones de seguridad, recupera su función anterior a la pandemia como espacio lúdico. Ambas estancias estarán disponibles para los usuarios de lunes a sábado, de 9:00h a 14:00h y de 16:00 a 21:00h, y los domingos de 10:00h – 13:00h y de 17:00h a 21:00h. Además, el salón de actos dejará de utilizarse para la celebración de los Plenos, que pasarán a realizarse en su lugar habitual (sala “Ramon Llull” de la Biblioteca Municipal).

Para que estos espacios se hayan vuelto a poner a disposición de los usuarios, la concejalía de Bienestar Social, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), se ha provisto de 22 mamparas de seguridad, que ha supuesto la inversión municipal de aproximadamente 3.000 €, para los diferentes despachos de los profesionales que trabajan en el centro, de forma que la atención presencial se realice con las mayores garantías sanitarias.

III Consejo Social Extraordinario”

El anuncio de la vuelta al uso tradicional de estos habitáculos se realizaba durante la celebración, el pasado jueves 4 de noviembre, del III Consejo Social Extraordinario, presidido por el alcalde, Juanjo Berenguer (PP) y a la que acudieron, además de la edil de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), por parte de la coalición de Gobierno, el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs); la concejal de Recursos Humanos, Lourdes Llopis y el edil de Juventud, Cristian Palomares (PP).

Por parte de los grupos municipales en la oposición, el portavoz y la edil del PSPV, respectivamente, Vicent Vaello y Raquel Marín; la concejal de Compromís, Adriana Paredes y el portavoz de Podem, Eric Quiles y, de parte de las asociaciones vinculadas a “El Barranquet”, representantes de las asociaciones de mujeres AMUDEA y “Dones de Posidònia” y de las de mayores, AMEC y “Art & Fusió”.

Una reunión de muy breve duración en la que la responsable de la dirección del centro, además del citado anuncio, ponía sobre la mesa la cuestión del nombramiento de asociaciones de relevancia local, un asunto ya expuesto en el anterior consejo del 22 de abril y desde el cual sólo ha habido una solicitud, por parte de la asociación de mujeres “Dones de Posidonia”.










Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.