​El Campello pide a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte una ayuda de 47.620 euros para financiar actividades extraescolares y complementarias

|
Comparte: Logo facebook2




La concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis (PP), ha dado forma a un amplio proyecto de apoyo de actividades extraescolares, culturales y complementarias para fomentar el desarrollo emocional de los niños y jóvenes del municipio de El Campello, dividido en tres programas distintos que beneficiarán a niños y jóvenes de 3 a 18 años. Para su más amplio desarrollo, se pide una ayuda a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de exactamente 47.620 euros.

El primer programa de actividades culturales, dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años, se plantea como finalidad proporcionar a los más pequeños actividades a través del teatro, la animación a la lectura en valenciano, la adquisición de idiomas a través de las artes escénicas, así como el aprendizaje de los valores importantes para la vida: la bondad, la generosidad, la empatía o la humildad, a través de los cuentos teatralizados.

El programa de actividades complementarias trabajará con los niños/as de 3 a 18 años que presenten problemas relacionados con el ámbito escolar, desmotivación hacia el ámbito educativo, o carencias psico-emocionales detectadas desde los centros de secundaria y derivados por ellos al proyecto. Varios profesionales llevarán un seguimiento individualizado de los mismos, planificando actuaciones individuales y/o grupales en horario extraescolar, a través de un laboratorio teatral, el dibujo creativo y un aula de convivencia.

Por último, el programa de actividades extraescolares lúdicas pretende normalizar las vivencias de los niños/as tras la situación vivida, ofreciéndoles espacios seguros donde a través de actividades relacionadas con la educación medio-ambiental y la arte-terapia puedan relacionarse de forma asertiva, trabajando de forma cooperativa en equipo y expresando de forma divertida sus propias emociones. Estas actividades irán dirigidas a niños de 3 a 12 años.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.