​LA UPCCA CONMEMORA EL DÍA NACIONAL SIN JUEGOS DE AZAR CON “NO APOSTAR ES LA APUESTA MÁS SEGURA”

|
Comparte: Logo facebook2


No apostar es la apuesta más segura”, es el eslogan por el que este año ha optado la concejalía de Bienestar Social, que dirige la edil Mercé Pairó (Cs), a través de la UPCCA (Unidad de Prevención de Conductas Comunitarias Adictivas), para conmemorar el “Día Nacional Sin Juegos de Azar”.

A través de este mensaje, la concejalía desea invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre el sufrimiento que conlleva la ludopatía, así como mostrar el preocupante uso que algunos jóvenes realizan del juego porque, aunque legalmente tienen prohibido su acceso a determinados locales y espacios virtuales, los datos indican lo contrario.

Así, la UPCCA ha confeccionado cartelería y difundirá a través de las redes sociales municipales este mensaje, acompañado de un enlace al informe 2020 sobre adicciones comportamentales referido al juego con dinero, uso de videojuegos, uso compulsivo de internet, drogas y otras adicciones en España; al que también se podrá acceder directamente desde la página web del Ayuntamiento de El Campello, área de Bienestar Social.

A través de la lectura de este estudio, la ciudadanía podrá conocer la prevalencia de los diferentes hábitos adictivos, tanto online como presenciales, en la población española de 15 a 64 años y en la población de estudiantes de 14 a 18 años, así como su evolución desde 2014.

El análisis de resultados ya indica que el juego con dinero, el uso de internet y los videojuegos son actividades ampliamente extendidas en nuestra sociedad. “De hecho, en los años 2019 a 2020, un 64,2 % de la población de 15 a 64 años ha jugado con dinero presencialmente, online o de ambas maneras; un 94,5% ha usado internet con fines lúdicos y, en 2018, un 82,2% de estudiantes, de 14 a 18 años ha jugado a videojuegos”, indica el técnico de la UPCCA, Javier Moreno.

Un informe que la concejalía nos invita a consultar y una realidad sobre la que nos propone reflexionar. “Estas actividades se están normalizando entre la población joven. Es una evidencia la proliferación de las casas de apuestas y del mercado de juego online… por no hablar del bombardeo publicitario”, esgrime la edil Mercé Pairó (Cs), para la que queda resulta muy claro que “No apostar, es la apuesta más segura”.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.