Exito de asistencia a la Gala del Comercio de la Asociación de Comerciantes de Sant Joan (ACEA)

|
Comparte: Logo facebook2

Gala acea 2021 ayuntamiento campello santi roman julia parra diputacion


La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Sant Joan d’Alacant (ACEA) celebraba durante el fin de semana su “XIII Gala del Comercio”, en la cual se han hecho entrega de los premios que reconocen el esfuerzo de los comercios integrantes de la asociación, en un año de especial dificultad marcado por las negativas consecuencias económicas y sociales fruto de la pandemia sanitaria.




Así, la ACEA ha entregado desde 2008, cuando se crearon los premios, más de 40 distinciones a personas y empresas comprometidas con el desarrollo económico de la localidad. La agrupación empresarial nació en 1994 gracias a la iniciativa de un grupo de comerciantes, preocupados por la mejora y fomento del comercio local. Desde entonces viene trabajando de forma ininterrumpida con un alto grado de compromiso, prestigio y reconocimiento. Actualmente cuenta con 120 empresas asociadas procedentes de tres sectores económicos: comercio propiamente dicho, hostelería y empresas de servicios.





Con esta Gala, la Asociación quiere reconocer cada año el trabajo y el esfuerzo de los comercios, profesionales y empresarios que forman parte de la misma, otorgando 3 premios (uno por sector) más un premio especial a la trayectoria empresarial.


Durante la gala, desarrollada el sábado 30 de octubre,  en el auditorio del hotel Complejo San Juan (PSN), se otorgaron tres premios, diferenciados por sector de actividad, más otro especial “A la trayectoria empresarial”. De esta manera, los galardonados fueron los empresarios Javier García, gerente de Copistería- Papelería Jaime I (comercio); Jose Antonio Galiana, de Heladería-Cafetería Xixona (hostelería); y Oscar Sáez, de Clínica Veterinaria 7 Vidas (servicios).  El premio especial “A la trayectoria”, recayó en Víctor Aracil, gerente de Víctor Estilo Moda Caballero. 




Todos ellos recibieron una placa conmemorativa y dirigieron unas emocionadas palabras de agradecimiento a los casi 300 asistentes al acto. Previamente, a modo de introducción, se había proyectado un video con la trayectoria profesional de cada uno de ellos.


Además, este año la ACEA ha querido otorgar una mención especial al hotel Complejo Sant Juan (PSN), por ceder su hotel a médicos y pacientes durante la pandemia de covid19. Jorge Correas, director del hotel felicitó a los premiados de la presente edición y explicó cómo fue la experiencia de “transformar el hotel en hospital covid en tiempo record, durante la pandemia”.

En el plano político, el acto contó con la asistencia de Carlos Mazón (PP) y Julia Parra (Cs), presidente y vicepresidenta de la Diputación de Alicante, respectivamente. El alcalde de Sant Joan d’Alacant, Santiago Román (Cs), así como distintos ediles de su misma corporación.


Por primera vez se invitó a representantes de municipios vecinos. Entre los asistentes, Antonio Sola, concejal de Fomento Económico de Mutxamel (Cs), Alberto Beviá, concejal de Comercio de San Vicente del Raspeig (PSOE), Julio Oca y Mercé Pairó concejales de El Campello (Cs). Oscar Lillo, portavoz del PP de San Vicente. Rafael Juan Esplá, Juez de Paz de El Campello.




Al acto acudieron representantes de la distintas asociaciones de fiestas como Casa de Andalucía, Junta de Peñas, Comisión y Reinas y Damas de Fiestas del Cristo, Comisión y Romeras de Fabraquer, Asociación Española contra el Cáncer, y Junta de Cofradías. Así mismo, asistió el Juez de Paz de Sant Joan, Octavio Seva. Y desde el Campello, Margarita Sebastià, presidenta de la Junta Festera de Moros y Cristianos de El Campello.

En el contexto empresarial, la gala contó con la presencia de: Carlos Baño, presidente de FACPYME; Juan Zaragoza, empresario; Andrés Sevila, secretario de la Cámara de Comercio, Antonio Sáez presidente de honor y fundador de la ACEA.



A la ACEA “le hubiera gustado contar con la asistencia del edil de Comercio de Sant Joan, Antonio Manel”, que excusó su asistencia mediante nota al presiente Manuel Nieto. En su lugar acudieron varios ediles de grupo socialista.


El evento también contó con la presencia de Pilar Santos del Águila, Jefa del Servicio Territorial de Comercio, Artesanía y Consumo de Alicante, de la Generalitat Valenciana, que fue entregó uno de los premios.


La gala fue presentada por Charo Tomás, una empresaria todoterreno, miembro de la directiva de la ACEA, creadora de la Gala en 2008, exconcejal de comercio (2011-2015) y ferviente defensora del comercio. El acto contó con música y bailes en directo, que amenizaron la noche. La organización del evento contó además con la organización de Félix García (Secretario), José Miguel Gosálbez (Vicepresidente) y el propio presidente Manuel Nieto. Tras la gala tuvo lugar un cóctel y posterior cena.



LAS DECLARACIONES


Carlos Mazón, quien asistió pese a una complicada agenda, demostró conocer profundamente la difícil situación que está atravesando el comercio y los empresarios, a la vez que mostró su apoyo y comprensión institucional y personal al sector y a los premiados.


Santiago Román, alcalde de Sant Joan, por su parte se comprometió a esforzarse por solucionar, “reunión tras reunión”, el atasco que sufre el malogrado parking de La Ordana cuyas obras acabaron hace 10 años y nunca se abrió al público debido a la crisis. Añadió que es “un servicio tan fundamental para San Juan, para sus comercios y para sus vecinos”.


Recordar que el parking de La Ordana de Sant Joan se empezó a construir en 2007 y se finalizó en 2011. Se pensó como solución al creciente problema, ya existente, de la falta de aparcamiento. Está ubicado en un punto estratégico en pleno centro. Todos coinciden que su apertura al publico es vital para “atraer a los visitantes y dejar de perder clientes que ahora literalmente evitan entrar a Sant Joan d’Alacant por la dificultad para aparcar”.









Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.