Éxito rotundo en la clausura del curso de comunicación e imagen personal de tercera edad

|
Comparte: Logo facebook2

CLAUSURA CURSO IMAGEN PERSONAL TERCERA EDAD CAMPELLO MERCE PAIRO CONCEJALA CIUDADANOS 2021 OCTUBRE 26


La concejalía de Tercera Edad, dirigida por Mercé Pairó (Cs), ha clausurado el curso de “Comunicación e Imagen Personal” destinado a las personas mayores de nuestro municipio, con un éxito rotundo de acogida y aprovechamiento por parte de los asistentes al taller.


Esta acción formativa, incluida dentro del programa anual de actividades impulsado por la concejalía de Tercera Edad, ha estado enfocada a dar protagonismo a las personas mayores, como sujetos activos del aprendizaje, enseñándolas a tomar las riendas de su crecimiento personal.


“Concretamente, este sector de la población, partiendo de su experiencia y sabiduría, es capaz de estimular su memoria mediante la reflexión. Fomentamos el desarrollo del pensamiento positivo, la creatividad y la autoestima, en no pocas ocasiones mermada por el estigma social que supone en nuestra sociedad occidental actual la llamada tercera edad”, apunta la técnica de la concejalía, Cristina Giner.


Así, durante la duración del curso, se ha trabajado el desarrollo del afecto y la aceptación de la persona, el entendimiento de los estereotipos socio-políticos y culturales, el conocimiento y autorregulación de las emociones “sin etiquetas”, las habilidades sociales y otorgado herramientas de relajación para reducir la ansiedad y lograr la calma mental.


Además, las personas asistentes han podido tomar conciencia del cuerpo físico y la transformación del pensamiento condicionado. “Un taller participativo e interactivo, que ha supuesto un lugar de encuentro introspectivo; un apoyo en el camino del envejecimiento activo y vital”, ha destacado la edil, Mercé Pairó (Cs).


Actualmente, Tercera Edad continua con el desarrollo de los talleres de estimulación cognitiva, lecto–escritura, cine-forum, relajación y estiramiento corporal activo, teatro, baile, animación sociocultural y musicoterapia, que integran el elenco de actividades que Tercera Edad ofrece a nuestros mayores.




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.