¿Qué se debe tener en cuenta para la compra de una vivienda nueva? Consejos para evitar asombros.

|
Comparte: Logo facebook2


Hoy en día en medio de toda la crisis que vive no sólo España, sino el mundo entero, convertirse en propietario de un inmueble es una decisión muy importante. Puesto que la economía ha cambiado y lo que era España hace algunos años hoy ya no es y es un poco más complejo convertirse en propietario de una propiedad, pues el modo de vida cambia constantemente.


Para que la compra de una nueva propiedad se desarrolle de manera correcta es necesario dar cada paso con calma, sin dejarse llevar por la emoción del momento, debido a que el ser impulsivo puede llevarte a cometer errores, se debe analizar toda la situación y tomar una mejor decisión.



Consejos a la hora de comprar un inmueble:

1.- Sobre plano : Si no es una necesidad inmediata el comprar una vivienda, es mejor esperar a las promociones que parten de cero, estas son la mejor opción. Al comprar un inmueble con anticipación, el comprador siempre sale beneficiado con un precio más moderado al bolsillo y obviamente genera un gasto poco menos robusto.


2.- Plan de pagos: Como se sabe para poder hacer la comprar de una propiedad se debe tener al menos el 20% del valor de esta, por lo que es importante contar con ese valor con antelación, aquí existen muchos medios por los cuales los futuros propietarios se manejan: Como principal esta sus ahorros de toda una vida y como segundo los préstamos. Cabe recalcar que es muy importante asegurarse que la entidad por la cual se realiza el préstamo sea confiable y también pueda salir beneficiado, en España unos de los préstamos online más confiables para la compra de viviendas es Crezu.es, una entidad que da créditos de todo tipo además es totalmente legal y con muchos beneficios para sus usuarios.


3.- Licencias: Es importante tomar en cuenta que la documentación de la propiedad se encuentre en regla y sea totalmente legal, para garantizar la tranquilidad del comprador, a continuación, se menciona la documentación más importante: la concesión de la licencia de obra, que avala la construcción de forma legal, hasta el certificado final de la obra y la cédula de habitabilidad o licencia de primera ocupación según corresponda. La última mencionada se está sustituyendo por la declaración responsable.


4.- Garantidas : Esta normativa se establece para cualquier vivienda de obra nueva, que debe contar con garantías posventa, esta establece el plazo de un año para reclamar cualquier desperfecto relacionados con los acabados y también aplica para un plazo de tres años para los daños materiales que tengan que ver con la propiedad y por último un plazo de diez años para todo lo que tenga que ver con temas de estructura como es: cimentación, soportes, vigas, forjados, muros de carga, etc.


Estos mencionados son los más principales a tener en cuenta al momento de comprar un inmueble, por lo que se recomienda poner ahínco para no salir estafado o con sorpresas a la hora de la compra. 





Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.