Trasplantan una palmera de 50 años, 10 toneladas y 20 metros de la Plaza Trinidad

|
Comparte: Logo facebook2


TRASPLANTE PALMERA PLAZA TRINIDAD CAMPELLO 2021 OCTUBRE 18 AYUNTAMIENTO


“Una intervención de extrema dificultad que vino a dar respuesta a la petición de un vecino que vivía atemorizado por la ubicación del ejemplar”


En una pulcrísima y arriesgada operación de ingeniería de jardín, la concejalía de Parques y Jardines, dirigida por el alcalde en funciones, Julio Oca (Cs), logró trasplantar un ejemplar de palmera datilera de tres brazos, 50 años de antigüedad, aproximadamente 10 t y 20 m de altura, sita en la plaza de la Trinidad.


Una acción de extrema dificultad, por las dimensiones y enraizamiento del ejemplar, que vino a dar respuesta a la petición de un vecino “que vivía atemorizado” por la proximidad de la palmera ya que, en los días de fuerte viento o temporal, el ejemplar se mecía peligrosamente sobre su vivienda.


De hecho, una de las principales contrariedades que encontró la concejalía para ejecutar el trasplante, es la negativa de diferentes empresas del ramo a asumir el reto de realizar este trabajo sin daños colaterales, bien en el ejemplar, bien en las instalaciones de agua y eléctricas anexas a las raíces de la palmera. Una operación que fue ejecutada en tan sólo tres horas con éxito absoluto.


Finalmente, la concejalía asumió todos los riesgos y cinco operarios, con la ayuda de un camión grúa de 16 m de longitud y una pala especial, alzaron la palmera y la trasladaron junto al circuito de BMX El Campello, donde se encuentra en perfecto estado y bajo estrecha vigilancia de Parques y Jardines.   TRASPLANTE PALMERA CAMPELLO AYUNTAMIENTO FOTO 2 18 OCTUBRE 18



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.