La historia interminable para el personal de la limpieza

|
Comparte: Logo facebook2


Ayuntamiento de Mutxamel


OPINION PSOE MUTXAMEL: 08/10/2021.- "Para volver a denunciar la difícil situación que están atravesando los trabajadores y trabajadoras de la limpieza nos tenemos que ir unos meses atrás, en concreto al Pleno extraordinario del mes de Julio en el que se hizo una cesión a una empresa que, según palabras del equipo de gobierno tenía la capacidad de solvencia suficiente para solventar el problema que teníamos con la empresa actual. En esta cesión se comprometieron a cumplir con todas las obligaciones.

Bonitas palabras señor García Berenguer, portavoz del PP. Esto no se ha cumplido. Hasta el punto de que los trabajadores han vuelto a convocar concentraciones a las puertas del Ayuntamiento por el retraso en el pago de la nómina de septiembre más todo lo que ya llevan arrastrando. Situación extrema en la que se vuelven a ver, por tanto, de nada ha valido esta cesión.

Más Promesas incumplidas por parte de este Gobierno, que además puso en entredicho la objetividad de los grupos municipales PSOE y Podemos, cuando mostramos nuestra disconformidad ante la cesión a esta nueva empresa.

Cuando estos grupos municipales dudamos de la solvencia de esta empresa, se nos tachó de querer sacar beneficio político a costa de los trabajadores, cuando nuestro único propósito siempre ha sido ayudar a estas personas y velar por sus derechos.

Si alguien ha faltado a la verdad una y otra vez en cada Pleno es el equipo de Gobierno, ejemplo de esto lo podemos ver sin ir más lejos en el último, donde el señor alcalde dijo que la nómina de septiembre se cobraría en tiempo y forma. Pues a día 8 de octubre no han cobrado, además de seguir arrastrando los mismos impagos que hace unos meses, ya que no se han cobrado ni la totalidad de las pagas extras ni los finiquitos de los fijos discontinuos.

Y nos preguntamos, ¿quién se va a hacer cargo de toda esta deuda? ¿se va a solventar la situación en menos de un mes? El alcalde afirmó en el último Pleno que la nueva empresa concesionaria entraría el próximo 1 de noviembre, ¿será esto verdad?

Nos parece lamentable que estas personas estén trabajando con la incertidumbre de saber si podrán hacer frente a los pagos de sus recibos, además de continuar pagando más y más comisiones a los bancos todos los meses."


Carta Opinión PSOE Mutxamel, Octubre 2021




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.