Aprobados los trámites para la adhesión al plan de comunidades energéticas locales "Municipis en Xarxa"

|
Comparte: Logo facebook2

Eric Quiles. Pleno campello.

Pleno Ayto. de El Campello


EL Ayuntamiento de El Campello aprobó, en la última sesión plenaria celebrada el pasado jueves, iniciar los trámites para su adhesión a la red de “Municipis en Xarxa” de la Dirección General de Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, para constituir comunidades energéticas, cuyo objeto es fomentar proyectos municipales de producción y gestión pública de energía renovable en equipamientos públicos.

La propuesta, elevada a Pleno por el portavoz del grupo político municipal Podem, Eric Quiles, contó con los votos favorables de la mayoría de los grupos políticos municipales (Cs, PSPV, Compromís, EUPV y Redcv). El PP se abstuvo y VOX votó en contra.

El portavoz de Podem, Eric Quiles, exponía que “esta iniciativa permitirá a los municipios adheridos formar comunidades energéticas locales para la generación de energía, el suministro de edificios y equipamientos públicos como colegios, polideportivos, bibliotecas y cualquier otro tipo de instalación”.

Además, explicó que el beneficio del “Plan Municipis en Xarxa”, al que más de 200 municipios de la Comunitad Valenciana ya se han sumado, se extiende al conjunto de la vecindad y empresas de la localidad. De esta manera, la población interesada podrá integrarse de forma voluntaria en esta comunidad, “obteniendo así electricidad para sus hogares y en el caso de los polígonos industriales, podrán participar del autoconsumo colectivo ofreciendo sus tejados para la instalación fotovoltaica”.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.