Renovación integral del cableado en el parque Cala d'Or

|
Comparte: Logo facebook2



La brigada de Electricidad, de la concejalía de Infraestructuras, dirigida por el primer teniente alcalde, Julio Oca (Cs), informa de la finalización de los trabajos de reposición del cableado en el parque Cala D’Or. Una intervención inaplazable a causa de los continuos robos que ha sufrido la infraestructura de esta área natural y que ha supuesto un coste a la concejalía de aproximadamente 6.000 €.



Concretamente, los trabajos acometidos han consistido en la instalación de 1400 m de cable de cobre y tierra, para la protección y la conducción lumínica, y en el sellado integral de 15 arquetas con un sistema especial de seguridad para que, “la próxima vez que alguien intente sustraer el cable, haya de redoblar sus esfuerzos de tal forma que, o bien le sea imposible arrancarlo o le lleve el tiempo suficiente para que cualquier persona pueda observarle y avisar a la policía”, manifiesta el responsable de las brigadas de electricistas.

En este sentido, cabe señalar que el “modus operandi” de los ladrones de cable suele consistir en acudir a áreas con infraestructura lumínica normalmente alejada de núcleos poblacionales, a plena luz del día y con monos de trabajo similares a los que utilizan los operarios de distintas empresas de telefonía o eléctricas, “de ahí la dificultad para su detección y detención”, destaca el responsable.

Julio Oca (Cs), desea hacer hincapié en la importancia de la colaboración vecinal a la hora de observar presencia extraña en actitud sospechosa en la zona ya que, en los dos últimos años, la concejalía ha tenido que renovar el cableado en muchas ocasiones en diferentes áreas de El Campello debido a los robos de los que han sido objeto, con el consecuente perjuicio económico.




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.