El Campello persevera en su lucha contra la violencia de género

|
Comparte: Logo facebook2



El Ayuntamiento de El Campello aprobaba, en la última sesión plenaria celebrada el pasado jueves, una moción presentada por Eric Quiles, portavoz del grupo político municipal Podem, para que las Administraciones Públicas, y en concreto los Ayuntamientos, perseveren en la lucha feminista y la igualdad, a través de continuadas campañas contra la violencia de género como las que se vienen realizando en nuestro municipio.

La propuesta, que contó con el respaldo de la mayoría de los grupos políticos municipales (PP, Cs, PSPV, Compromís, EUPV y REDcv) excepto con el de VOX, que votó en contra, recogía el trabajo del Ayuntamiento de El Campello que desde hace muchos años se ha volcado en diferentes iniciativas y campañas, como la denominada El Campello contra la violencia de género. Basta ya!, en la que se hace hincapié en la importancia del teléfono 016.

“El 016 se ha consolidado como una herramienta clave para la lucha contra las violencias machistas con más un millón de asistencias realizadas. Un teléfono disponible 24 horas al día, 365 días al año, que ofrece asistencia en más de 50 idiomas y está adaptado a personas con discapacidad auditiva. Un servicio fundamental, ya que sirve de puerta de entrada al engranaje de los servicios de protección de mujeres de las diferentes Comunidades Autónomas y Ayuntamientos”, explicaba Eric Quiles (Podem).

Por este motivo, con la aprobación de esta moción se acuerda instar a la concejalía de Servicios Públicos, Infraestructuras e Igualdad, dirigidas por los ediles de Ciudadanos Julio Oca y Mercé Pairó respectivamente, a continuar trabajando conjuntamente y renovar la campaña contra la violencia de género llevada a cabo en las últimas efemérides, pues su “Tira aquí el machismo” está visible de forma permanente en las papeleras y contenedores del municipio.


25N CONTRA VIOLENCIA GENERO CAMPELLO NOV 2020 banner



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.