​El Campello exige a la Generalitat que abone de forma inmediata las becas del año pasado a los universitarios

|
Comparte: Logo facebook2



A propuesta del PP (con el respaldo de Cs, Compromís, EU y Podem, las abstenciones de VOX y Red y el voto en contra del PSPV), el último pleno del Ayuntamiento de El Campello aprobó una moción en la que se exige a la Generalitat, concretamente a la Conselleria de Universidades, la resolución inmediata de la convocatoria de becas de estudios universitarios del pasado curso 2020/2021.

El texto de la propuesta, que defendió la concejala de Educación Dorian Gomis (PP), se exige igualmente el compromiso de la administración autonómica de resolver las becas universitarias del curso 2021/2022 y posteriores dentro del periodo que comprende el mismo y en cualquier caso, cumpliendo con los plazos establecidos en las convocatorias, dado que los retrasos generan problemas serios a los estudiantes, que no pueden afrontar sus gastos durante el curso.

“Como cada año”, reza la moción, “son miles los estudiantes universitarios valencianos, entre los que se encuentran un gran número de jóvenes de El Campello , quienes solicitan la beca para la realización de estudios universitarios en las universidades de la Comunitat. Esta ayuda se concede a los alumnos que no son beneficiarios de las becas convocadas por el Ministerio de Universidades al no cumplir con ciertos requisitos como, por ejemplo, el número de créditos superados, pero que, atendiendo a su situación económica, sí necesitan de esta convocatoria para poder llevar a cabo sus estudios universitarios”.

Los retrasos prolongados en el pago de las becas, provocan un perjuicio “muy grave” para los alumnos y alumnas, “ya que aumenta exponencialmente la incertidumbre sobre si tendrán que hacerse cargo o no de la matrícula del curso 2020/2021 dificultando con ello una óptima planificación y organización del curso 2021/2022”. Este retraso ha sido denunciado por numerosos sindicatos de estudiantes universitarios, quienes han lamentado que estos incumplimientos perjudican a miles de estudiantes valencianos que necesitan de esas becas para poder seguir cursando sus estudios universitarios.




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.