Maniquí Teatro: "Lavar, marcar y enterrar" es una comedia de balas, calaveras y pelucas...

|
Comparte: Logo facebook2



  • La compañia Maniquí Teatro representa la obra "Lavar, marcar y enterrar", en dos sesiones, los días 23 y 24 de octubre, en Sant Joan d'Alacant. 



  • Importante reservar entrada en santjoanentradas.es


Lavar, marcar y enterrar es una comedia de balas, calaveras y pelucas. L.M.E. nos descubre que la venganza se sirve al calor de un secador de mano y no hay mejor defensa que un buen tinte. L.M.E. nos enseña que es fácil enterrar el pasado, pero muy complicado que este permanezca inmóvil y en silencio en los sótanos de una peluquería.


En un local del barrio madrileño de Malasaña, cuatro personajes se ven forzados a compartir ochenta metros cuadrados durante una noche de armas sin seguro y peligrosos recuerdos. Lucas y Verónica, dos frustrados aspirantes a policía nacional, conviven durante horas con Gabriela y Fernando, ella la orgullosa dueña de la peluquería Cortacabezay él su mejor pero más neurótico empleado.


¿Por qué los fantasmas no tienen pelos en la lengua cuando cuentan sus miserias? ¿Por qué intentamos alisar nuestro futuro cortando solo las puntas? ¿Consiguen horquillas, bigudís y rulos rizar un argumento? ¿Se puede uno salvar de la verdad por los pelos? ¿Es necesario que el pelo esté húmedo para cortar por lo sano con el pasado? Aunque L.M.E. pretende contestar a todas esas preguntas, también tiene la intención de que los espectadores que cada noche asistan a cada función sean inmensamente felices durante el tiempo que estén violentamente secuestrados en nuestra peluquería.


EQUIPO ARTÍSTICO:




REPARTO:


Personaje Instagram
Rosa Ramos Gabi @ros_maria_
Daniel Sampedro Fer @s. c. daniel
Estefanía Pertusa Verónica @fanipertu
Noé Vicente Lucas @noevicente
Eliana Santamaría Gabi joven y Mónica @elianas45a
Jorge del Cabo Arturo, Carmelo y Alex @jordixx




EQUIPO TÉCNICO:


AUTOR:  Juanma Pina

PRODUCCIÓN:   Rosa Ramos, Juan Martínez

DIRECCIÓN ARTÍSTICA:   Daniel Sampedro

DIRECCIÓN TÉCNICA:   Noé Vicente

PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE:   Daniel Sampedro

VESTUARIO:    Daniel Sampedro

ESCENOGRAFIA:   Jorge del Cabo,  Daniel Sampedro,   Estefanía Pertusa





HISTORIA DE LA COMPAÑIA:


Maniquí teatre es una asociación cultural sin animo de lucro que nace en el verano del 2019 de la unión de diferentes actores, directores, equipo técnico y otros miembros del mundo del espectáculo que tras coincidir en varios montajes se lanzan a la creación de este nuevo espacio de creación, intercambio y constante aprendizaje, donde cada componente aporta su experiencia y vivencias sobre el escenario.


Maniquí se dio a conocer con su primer montaje “Los Palomos”, una exitosa comedia de los años 60 escrita por Alfonso Paso, con la que tuvieron una exitosa gira que hizo reír a miles de espectadores y ganó numerosos premios entre los que se encuentran “premio del público a mejor obra”, “mejor actor y mejor actriz secundarios” y “mejor vestuario, maquillaje y caracterización” entre otros. Tras este éxito se lanzan con una nueva comedia más fresca y actual que ya esta dando mucho que hablar y que comienza su gira en octubre. Lavar, marcar y enterrar, que es el nombre de este nuevo proyecto, amenaza con hacer reír a golpe de secador, rulos y muchas otras sorpresas que no dejaran indiferente a nadie.



Teaser 1 Los Palomos https://www.youtube.com/watch?v=d3SCZfvwzv8


Teaser 2 Los Palomos https://www.youtube.com/watch?v=7Sz54LUg9V8


Book de personajes y escenografía    https://maniquiteatre.es/book-de-personajes-y-escenografia/


Si quieres saber más sobre la compañía no dejes de visitar sus espacios digitales como:


Página web: www.maniquiteatre.es

Facebook: https://www.facebook.com/maniquiteatre

Instagram: Instagram.com/maniquiteatre


Los palomos maniqui teatro sant joan



Cartel los palomos maniqui teatro 2020



2020 06 maniqui teatro noe vicente los palomos (1)




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.