Estreno Cine: "Madres Paralelas"

|
Comparte: Logo facebook2

MADRES PARALELAS CARTEL 2021




Título


Madres paralelas

Título original

Madres paralelas

País

España

Estreno en USA

24/12/2021

Estreno en España

08/10/2021

Productora

El Deseo

Distribuidora

Sony Pictures

Distribuidora en España

Sony Pictures Releasing de España

Director

Pedro Almodóvar

Guión

Pedro Almodóvar


Reparto

Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy De Palma, Julieta Serrano, Daniela Santiago, Adelfa Calvo, José Javier Domínguez, Inma Ochoa, Trinidad Iglesias, Carmen Flores, Arantxa Aranguren, Ana Peleteiro


Calificación

No recomendada para menores de 12 años


Sinopsis


Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica, la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.


Curiosidades


En palabras del propio Pedro Almodóvar, "con 'Madres paralelas' vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas. 'Madres paralelas' será un drama, intenso. O eso espero".


Galardones


Festival de Venecia 2021: Copa Volpi - Mejor Actriz (Penélope Cruz). 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.