La EMA recomienda una dosis adicional de Pfizer y Moderna para combatir la COVID-19

|
Comparte: Logo facebook2

VACUNACION COVID SAN VICENTE 2021 CORONAVIRUS


La Agencia Europea del Medicamento (EMA) asegura que los países pueden considerar administrar una dosis anticovid de refuerzo a la población general, mayor de 18 años, 6 meses después de la segunda vacuna. El organismo también recomienda una dosis adicional de Pfizer y Moderna a las personas inmunodeprimidas al menos 28 días después de completar la pauta.


El comité de medicamentos humanos (CHMP) de la EMA ha llegado este lunes a esta conclusión tras evaluar diversos informes elaborados por las farmacéuticas, que muestran que una dosis adicionar de estos fármacos aumenta la capacidad de desarrollar anticuerpos contra la COVID-19 en pacientes con trasplante de órganos con sistemas inmunitarios debilitados.


A pesar de estos datos, el regulador europeo matiza "es importante distinguir entre la dosis adicional para personas con sistemas inmunitarios debilitados y las dosis de refuerzo para personas con sistemas inmunitarios normales".


Por esta razón "continuará monitoreando cualquier dato que surja sobre su efectividad".


 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.