La concejalía de Nuevas Tecnologías presenta su catálogo de actividades

|
Comparte: Logo facebook2


Antonio Sola, concejal de NNTT de Mutxamel (Cs) acompañado de técnicos municipales presentó el catálogo de actividades de dicha concejalía.


Sola ha destacado las siguientes actuaciones:

Proyecto de alfabetización digital desde 2004. Dotar de conocimientos básicos a toda la población. Mejorar sus competencias en tics, en un comienzo estuvo centrado en mayores y mujeres como población más susceptible a esta necesidad pero hace más de 10 años se abrió a la población en general. 

Este proyecto de formación ha realizado más de 500 cursos, con la participación de más de 1200 alumnos, lo que supone aproximadamente un 5% de toda la población de nuestro municipio.


Casi la totalidad de los alumnos completa el programa básico que consta de un total de 6 cursos y 80 horas de duración. Y la gran mayoría de ellos opta por continuar con el programa avanzado que lanzamos hace un par de anos y que consta de otros 3 cursos y 80 horas.


La pandemia ha reducido la cantidad de clases que hemos podido dar durante este año y medio, por ello volvemos con más fuerzas y ganas que nunca.

Como novedad, este curso se iniciarán cursos de repaso para mayores que necesiten un apoyo y refuerzo constante.

Todo ello se desarrolla en el aula de nntt del ayuntamiento en el csp, dotada con 14 equipos completos, un aula donde además de las clases se ofrece asesoramiento, resolución de dudas, etc.


Otras actividades destacadas son:


- Conferencias: sobre temas digitales relaccionados con diferentes ámbitos: escolar, comercio, firma digital, etc, maratón nt: actividad estrella de la navidad en mtx. Este año vuelve a tener gran parte presencial y algo online. Esperando que se pueda celebrar como siempre con éxito de asistencia. Proyecto wih4eu: intención del ayuntamiento de ampliar el proyecto, inaugurado este 2021 y ya disponible en las principales zonas de la localidad.

- Canal youtube ayto.Mutxamel: impulsado a partir de la pandemia con videos de clases online y mucho más contenido. Durante este periodo ha aumentado sus subscriptores casi un 400% y está cercano a alcanzar los 500 suscriptores. 


RANSOMWARE O SECUESTRO INFORMÁTICO 

Según informaron, tras los recientes ataques informáticos a los servidores municipales, se han intensificado e implementado nuevas medidas de seguridad. Aunque una medida principal, como son las copias de seguridad, "funcionaron y se pudo restablecer el servicio sin tener que pagar rescate alguno a los secuestradores de los datos".

Al respecto, próximamente, según se anunció, se darán más detalles desde el Ayuntamiento en futuras convocatorias de prensa.


LA WEB MUNICIPAL ES AHORA MÁS RÁPIDA

La web municipal  mutxamel.org es ahora más rápida.  El uso cada vez más intenso de la web municipal como canal de información y servicio directo a los ciudadanos ha hecho que los técnicos hayan puesto el foco en su mejora. Desde hace ya unos meses los usuarios habrán notado una reacción casi inmediata cuando navegan por la web municipal. (Antes tardaba varios segundos en responder a nuestra petición).

Se han actualizado tecnologías y software pero "sin que se note". De hecho todo el mundo sigue teniendo su dirección de correo electrónico, como si nada hubiera cambiado, pero detrás hay un arduo trabajo informático.




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.