​El Campello bonifica en un 50% el recibo del IBI durante cinco años a las viviendas que instalen energía solar

|
Comparte: Logo facebook2

TERMO SOLAR 2021


Acogiéndose al máximo que permite la ley, el Ayuntamiento de El Campello aprobó ayer en pleno, por unanimidad de los partidos políticos con representación municipal, una propuesta de la concejala de Hacienda Lourdes Llopis (PP), consistente en bonificar en un 50% el recibo del IBI a aquellas viviendas que tengan instalada o instalen a partir de ahora sistemas de captación de energía solar. Esta importante bonificación se prolongará por espacio de 5 años, que es también el plazo máximo que establece la legislación.


La moción establece una bonificación de la mitad de la cuota íntegra del Impuesto para los Bienes Inmuebles (IBI) en los inmuebles que hayan instalado o instalen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol. Tendrá efectos en el ejercicio siguiente a aquel en que se haya solicitado y acreditado la instalación mediante las correspondientes facturas de empresas homologadas.


La bonificación será aplicable sobre todo tipo de inmuebles radicados en el término municipal de El Campello, y no es susceptible de prórroga, excepto en el supuesto de que se amplíen los metros de superficie del sistema de captación de energía solar.


Tras el acuerdo plenario, se abre ahora un periodo de información pública por plazo de 30 días contados desde el siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, a fin de que los interesados puedan examinar el expediente y aducir cuantas alegaciones estimen procedentes. En el caso de no presentarse reclamaciones, se entenderán definitivamente aprobados los acuerdos adoptados.


Para Lourdes Llopis, la concienciación ante el cambio climático es algo que asumen tanto los poderes públicos como la ciudadanía, que adoptan hábitos reguladores a todos los niveles.


Para llegar a la propuesta definitiva, se han hecho estudios comparativos con otros municipios, y se decidió bonificar la energía solar con el máximo que permiten las normas, en aras de avanzar en un desarrollo sostenible con utilización de fuentes de energía limpias, renovables y alternativas.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.