La escritora campellera Remedios Climent presenta su libro "Mora Cautiva"

|
Comparte: Logo facebook2

REMEDIOS CLIMENT PRESENTA MORA CAUTIVA CON JULIO OCA CIUDADANOS CONCEJAL 2021 OCTUBRE 03


La preciada Torre Ansaldo sanjuanera era testigo ayer de la presentación de “La Mora Cautiva. Nostalgia de Campello”, el primero de los diez libros que componen la colección “Claro de Luna”, alumbrada por Remedios Climent, prolija escritora campellera y fundadora-presidenta de la “Asociación Cultural Museo Historia de El Campello”, que nos sumerge, a través de sus vivencias, en la historia de nuestra tierra, navegando hacia rincones de sus experiencias en el norte de África.


Así, la autora de la “Mora Cautiva” iniciaba la presentación de su obra agradeciendo el apoyo a los miembros de la corporación campellera que no dudaron en desplazarse hasta el municipio hermano para ver nacer y acoger un nuevo legado cultural para El Campello.


“Tengo el bazo de mi órgano vital bombeando extraordinariamente al contar también con el apoyo de parte del equipo de gobierno de El Campello, mi pueblo y el de todos, así como del resto de la corporación municipal”, iniciaba Climent su presentación, en referencia a la asistencia al acto de Julio Oca (Cs), primer teniente de alcalde y los portavoces de los grupos políticos municipales Vicent Vaello (PSPV); Pedro Mario Pardo (EUPV); Eric Quiles (Podemos) y Eduardo Seva (REDcv).


Para el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), la presencia en este acto era ineludible, “porque somos nosotros, los representantes de la ciudadanía, los garantes del cuidado y conservación de nuestro patrimonio cultural y, Claro de Luna, es un homenaje a la tradición oral de nuestros mayores y la cultura popular campellera, que tenemos la obligación de preservar”.


En este sentido, la escritora destacaba la importancia de la implicación de las administraciones en el amparo de los legados culturales. “Como campellera, del Fabraquer, me siento orgullosa de estas puestas en valor de nuestro patrimonio por parte de los ayuntamientos. Y digo nuestro, porque somos pueblos hermanos, de una misma madre: la Comarca de L’Alacantí”.


Un ramellet d’històries


“La Mora Cautiva”, es tan sólo una parte de un ramillete de historias “basada en lugares reales, con personajes reales y la creatividad e imaginación de una escritora libre, que escribe como habla, con el aderezo del amor mediterráneo en cada palabra”, explicaba la autora que, a través de su obra, pone en valor el trabajo de quienes inmortalizan los relatos orales de nuestros antepasados.


Porque “Claro de Luna”, es el fruto de escuchar las historias de nuestros mayores, relatos forjados a lo largo de la vida de una escritora que, cuidadosamente, hilvanó durante el periodo de confinamiento.Diez cuentos en los que confluyen historias, vivencias, amores, traiciones, venganza, conquistas y reconquistas que nos robarán el corazón.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.