El servicio de atención jurídica a familias y mujer atiende a 82 personas en el último año

|
Comparte: Logo facebook2

MERCE PAIRO CONCEJALA CAMPELLO CIUDADANOS 2020 MAYO 14

En la imagen, la concejala del área Mercé Pairó.


La concejalía de Bienestar Social e Igualdad, dirigidas por la edil Mercé Pairó (Cs), informa que el Servicio de Atención Jurídica a Familias y Mujer ha atendido a 82 personas, 74 de ellas mujeres, en situación de vulnerabilidad, en el último año.


Asimismo, el informe elaborado por la concejalía sobre los temas que más se han demandado en la consulta jurídica arroja que, la atención a víctimas de violencia de género fue el más requerido seguido del asesoramiento a procesos de tramitación de separaciones, divorcios y todo lo relativo a las custodias de los hijos.


Este servicio, específico de la concejalía de Bienestar y Mujer, es prestado por una abogada experta en la materia con una avalada trayectoria profesional y sufragado por el “Pacto de Estado contra la Violencia de Género para el ejercicio 2020”, tal y como se recoge el BOE nº324, de 10 de diciembre del citado año, en el que se hace pública la “Resolución de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género”, de transferencias para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales (https://violenciagenero.igualdad.gob.es/pactoEstado/).



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.