IV Jornada de anillamiento y censo para conmemorar "El Día Mundial de las Aves Migratorias"

|
Comparte: Logo facebook2

Anillado aves


La concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente alcalde Julio Oca (Cs), nuevamente organiza una jornada de anillamiento y censo de aves, para conmemorar “El Día Mundial de las Aves Migratorias”. La actividad tendrá lugar el próximo domingo 3 de octubre, entre las 09.00h y las 12.30h, en el área recreativa de Les Puntes de Gosàlvez.


Esta es la IV edición de una iniciativa educativa y de sensibilización, destinada al público en general, en una efeméride que se celebra en todo el mundo dos días punta cada año, coincidente con la migración de las aves.


“Una vez más, la concejalía apuesta por visibilizar el patrimonio natural del municipio aprovechando el efecto de atracción de las aves que, además, son un eficaz elemento bioindicador de la calidad ambiental del entorno en el que vivimos”, ha explicado Julio Oca (Cs) que señala que, “con esta clase de acciones invitamos a la ciudadanía a relacionarse con la con la naturaleza escuchando, observando y poniendo en valor a las aves que, en no pocas ocasiones, durante el periodo de confinamiento, han sido fuente de alegría para nuestros sentidos”.


La actividad transcurrirá guiada de las manos de Alfonso Lario y Toni Zaragozí, dos ornitólogos miembros de SEO-Birdlife, con más de 30 años de experiencia a sus espaldas. Una jornada estructurada en un primer taller sobre la protección del medio ambiente que nos rodea, para continuar con los aspectos básicos del anillamiento, realizando un breve itinerario en el que aprenderemos a observar y censar aves.


El primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), anima a la ciudadanía a participar en esta actividad realizando su inscripción a través del e-mail medioambiente.elcampello@elcampello.org o a llamando al siguiente número de teléfono 965 63 72 00 Ext. 2607 (aforo limitado).



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.