​Pablo Sandoval expone su obra durante dos meses en la Casa de Cultura de El Campello

|
Comparte: Logo facebook2

CASA DE CULTURA CAMPELLO 2021


“Que se agiten los locos” es el título de la exposición que, desde el viernes 1 de octubre y hasta el 5 de diciembre, permanecerá colgada en la Casa de Cultura de El campello. Las visitas a esta exposición de Pablo Sandoval serán con cita previa.


La propuesta consiste en una instalación de dibujos sobre unos tableros que recorren la sala generando un recorrido circular. En ellos aparecen bocetos de una serie de cajas y recipientes en los que se pueden guardar cualquier cosa. Aquí la relación entre el contenido y el continente viven en conexión y se difumina la división entre ambos.


Este proyecto se entiende como un todo en el que a partir de las categorías que el autor propone en la pieza Sistema de los elementos se genera un abanico de posibilidades infinitas. “En estos grupos aparecen ordenadas cada una de las cosas que están en mi casa”, detalla.


La práctica artística de Pablo Sandoval se centra en el contexto social, en analizar como entendemos el mundo a partir de las colecciones y del concepto de maravilla ligado a los gabinetes de curiosidades, que surgen en Europa entre el siglo XVI y XVII.


En 2017 realiza su primera exposición individual en la sala de La Capilla en Murcia. En 2020 gana el primer premio del certamen CreaMurcia en la categoría de Artes visuales, y la Universidad de Sevilla adquiere una de sus piezas para su colección. Además este año recibe uno de los segundos premios en los Encuentros de Arte Contemporáneo (EAC21) y una de sus piezas va a formar parte de la colección del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.