Los restaurantes recuperan las barras y el ocio nocturno abrirá hasta las 5 de la madrugada

|
Comparte: Logo facebook2


RESTAURANTE MESA 2020


El jefe del Consell ha anunciado el fin de las principales medidas restrictivas acordado en la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19, celebrada esta mañana, y que estarán vigentes hasta el 9 de octubre.


En concreto, ha destacado que, en hostelería y ocio nocturno, se amplían los aforos en el interior hasta el 75%, así como el número máximo de personas por mesa, que pasa a ser de 10, y se permite el uso de la barra para consumiciones mientras se permanezca sentado.


Los establecimientos hosteleros podrán cerrar según la licencia de cada local y los de ocio nocturno a las 5 de la mañana. Además, en estos últimos se permite el baile delante del lugar preasignado.


Asimismo, se elimina el número máximo de personas en eventos deportivos y en partidos de ligas profesionales de fútbol y baloncesto decae el número máximo de personas espectadoras, siendo el límite el 40% del aforo en pabellones y el 60% en estadios al aire libre; decaen también las restricciones en comercio, cines, teatros, auditorios, museos y bibliotecas, así como en sedes festeras.


Por último, ha avanzado que se van a iniciar los contacto con el sector del ocio y de los festivales para la exigencia del 'pasaporte COVID' de vacunación en actos masivos.





Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.