El Partido Popular propone la bajada del IBI en el pleno de septiembre

|
Comparte: Logo facebook2

CARTEL IBI SAN VICENTE 2021


El Partido Popular llevará una moción al pleno de septiembre para ser sometida a aprobación por parte de todos los grupos municipales, en la que propone la bajada de un 10% del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (IBI), para el ejercicio 2022.


“En estos momentos es posible reducir un 10% el tipo de gravamen de IBI a los vecinos de San Vicente, lo que supondría para los vecinos un ahorro de una media de 50€, dependiendo del importe a pagar, y proporcionaría un alivio para las economías familiares de San Vicente” afirma el portavoz Popular, Óscar Lillo.


Para la Comunidad Valenciana, el Presidente de PPCV, Carlos Mazón, ha anunciado una importante bajada de impuestos, para reducir la presión fiscal hasta un 15,5% e impulsar el crecimiento de la Comunidad. Los Populares de San Vicente, realizan esta propuesta sumándose a estas políticas de bajada de impuestos del Partido Popular, a nivel regional y nacional “ya se está llevando a cabo a nivel autonómico en comunidades, como Madrid o Andalucía, y en muchas localidades donde gobierna el Partido Popular. Bajar impuestos suponen generar riquezas, empleo, creación de empresas, reactivar el consumo y la economía”.


“El Partido Popular siempre ha creído en la bajada de impuestos, es uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto, y así lo firmamos ante notario, como uno de los compromisos de la candidatura si hubiéramos gobernado. Aún así, nuestro objetivo desde la oposición está siendo intentar desarrollar las medidas que consideramos que son buenas para la localidad a través de las herramientas de las que disponemos, como puede ser esta moción” señala Lillo “y uno de los impuestos que es posible modificar es el IBI al ser de ámbito municipal y para el que el Ayuntamiento dispone de medios para poder realizarlo”.


“La bajada de un 10% del IBI, no va a perjudicar para nada a las arcas municipales, puesto que tienen superávit y lo más preocupante es que sobra dinero del presupuesto cada año, hay ejercicios con cinco y seis millones de sobrante, como resultado de que no se acometen las inversiones presupuestadas” y prosigue el Popular “que el Ayuntamiento de una vez por todas piense en las familias, piense en los vecinos, en los comercios, empresas, autónomos, y en que con estas medidas es como podemos aliviar su economía. La solución es fácil, en estos momentos hay dinero para poder hacerlo, ahora lo que queremos es que haya voluntad política, que es de lo que dudamos. Si se recauda dinero, es para realizar inversiones o prestar unos servicios efectivos, pero si estos no se llevan a cabo, para que el dinero esté en el banco generando incluso gastos, es mejor que esté en el bolsillo de nuestros vecinos” concluye Lillo. 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.