Bienestar Social cede espacios a Educatea para que sus jóvenes realicen talleres de cocina, baile y arteterapia

|
Comparte: Logo facebook2

COCINA BIENESTAR SOCIAL CAMPELLO MERCE PAIRO CONCEJALA CIUDADANOS 2021


La concejalía de Bienestar Social, dirigida por Mercé Pairó (Cs), cederá a la asociación “Educatea”, que atiende a 6 jóvenes con trastorno del espectro autista, la cocina y sala de baile para que puedan llevar a cabo talleres gastronómicos, de arteterapia y bailes.


Esta colaboración, se produce tras varias reuniones llevadas a cabo entre la dirección de “Educatea” y la edil Mercé Pairó (Cs) que, recientemente, recibía a Mayka Martínez, trabajadora social de la asociación, para mostrarle los espacios que podían adecuarse más a las características de las actividades que los jóvenes llevarán a cabo.


Con esta cesión, “conseguimos que estos jóvenes tengan puedan realizar actividades recreativas, ocupacionales y rehabilitadoras, reforzando así ese magnífico proyecto de atención a jóvenes con trastorno del espectro autista que Educatea lleva implementando desde hace muchos años”, manifiesta Mercé Pairó (Cs).


Esta asociación nació en 2012 para dar respuesta a las necesidades de un grupo creciente de adolescentes y adultos jóvenes con trastornos del espectro autista que presentan comorbilidad psiquiátrica y problemas de conducta grave, motivo por el que no pueden vivir en el entorno familiar y precisan de un recurso residencial especializado.


La vivienda tutelada “Educatea Hogar” abrió sus puertas en Alicante en octubre del citado año. Cinco años después, se trasladó a El Campello, donde los jóvenes conviven en un entorno familiar que les permite avanzar de forma positiva en la consecución de sus objetivos.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.