​El sistema de seguridad del local permite identificar y detener a dos menores que violentaron un bar en el paseo marítimo de El Campello

|
Comparte: Logo facebook2

PLAYA DE CAMPELLO CARRER LA MAR 2020 JULIO 21


Era la madrugada del 8 de septiembre cuando la central de alarmas alertó de una intrusión en su negocio a los propietarios de un bar en el paseo marítimo del Carrer La Mar de El Campello. Las cámaras grabaron toda la escena, y los delincuentes salieron corriendo cuando se activó el sistema “visión zero”, consistente en expandir una densa nube de humo en el interior del recinto que impide la visibilidad, lo que desemboca en una huida precipitada de los cacos al quedar cegados.


Efectivos de la Policía Local y Guardia Civil acordonaron el perímetro del establecimiento ante la posibilidad de que pudieran seguir dentro, pero una vez comprobada su fuga visionaron la grabación y se dispuso un operativo de búsqueda que en el plazo de dos horas acabó con la detención de los jóvenes, identificados por la ropa y complementos que llevaban, así como las huellas del calzado.


Al ser detenidos, todavía llevaban encima restos de polvo, y eran visibles las heridas que se produjeron en la huida. Ya en las dependencias de la Guardia Civil, se comprobó que habían sido los autores materiales de otros dos robos en establecimientos de El Campello, cometidos esa misma noche.


Al tratarse de menores de edad, el juez ha decretado su ingreso en distintos centros de internamiento de menores, donde permanecerán hasta la celebración del juicio.


Una vez más, la estrecha colaboración entre ambos cuerpos policiales (Guardia Civil y Policía Local), se confirma como la fórmula más efectiva para garantizar la seguridad del municipio.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.