Apertura del plazo de solicitud de parcelas en el Huerto Municipal de Mutxamel

|
Comparte: Logo facebook2

Huerto agricultores mutxamel 2018


La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Mutxamel abre el plazo de solicitud de parcelas en el huerto municipal de Peñacerrada, que finalizará el 24 de septiembre. Durante este mes se realizará la ampliación del huerto, ampliando el número de parcelas.


Desde que, en 2013, se crearan los huertos municipales en los Jardines de Peñacerrada, se han ofertado a los ciudadanos de Mutxamel cumpliesen los requisitos establecidos en la ordenanza de minihuertos, fundamentalmente personas desocupadas y pensionistas, la posibilidad de disponer de una parcela de 40m2 para cultivar verduras y hortalizas destinadas a autoconsumo.


En 2020 fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento una modificación de la Ordenanza para permitir la incorporación de nuevos colectivos a esta actividad, dada la demanda creciente de los ciudadanos de disponer de un espacio al aire libre donde poder trabajar la tierra y cultivar sus propios alimentos.


Durante el mes de septiembre, la Concejalía abre el período de solicitud de parcelas en el huerto municipal de los Jardines de Peñacerrada. Toda aquella persona interesada, debe presentar la instancia de solicitud y la documentación requerida en el registro del Ayuntamiento (con cita previa) o bien por la sede electrónica, si se dispone de certificado electrónico. Las bases de la convocatoria y la instancia de solicitud se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Mutxamel (https://ayto.mutxamel.org/nueva-convocatoria-de-parcela-en-los-huertos-municipales)


Durante este mes, la Concejalía de Agricultura acometerá las labores de ampliación del huerto, para dar cabida a las nuevas solicitudes, por lo que el numero total de parcelas a adjudicar asciende a 60.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.