Entrevista a Julio Oca, concejal de Ciudadanos y 1er. Tte de Alcalde de Campello: "El Campello blinda los Servicios Sociales"

|
Comparte: Logo facebook2

JULIO OCA CIUDADANOS CAMPELLO

Julio Oca a las puertas de las oficinas municipales del Ayuntamiento de El Campello en la avenida Generalitat.



El pleno de agosto del Ayuntamiento de El Campello ha sido "muy importante" en palabras de Julio Oca. Nos detalla los principales aspectos de los puntos del orden del día.




Entrevista completa en video.


Entre ellos destacan:

- Modificación de Crédito por 500.000 euros.

- Renovación del césped del campo de fútbol.

- Mejoras Alumbrado público. Se invertirá 1 millón de euros.

- Dos contratos que van renovándose: Mantenimiento de instalaciones eléctricas, Mantenimiento Parking "Els Furs"

- Dos mociones: 

   - Servicios Sociales. Adhesión al Programa Contrato de la Consellería, con subvención de 4 Millones € en 4 años

De las 23 personas, 9 son fijas y 14 temporales. Se han de hacer indefinidas y llegar hasta 25, como indica Consellería.

   - Apertura de las pistas anexas al complejo deportivo.


Pero si hay un punto que Julio Oca ha resaltado especialmente ha sido la adhesión al Convenio de la GVA que "blinda" los Servicios Sociales de El Campello, por el que se recibirán 4 millones de euros en los próximos 4 años.


Este es el comunicado de prensa del Ayuntamiento relativo a Servicios Sociales:

EL Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy (26/08/2021), en sesión plenaria ordinaria, la propuesta de rúbrica del “Contrato Programa” para la colaboración y coordinación interadministrativa y financiera en materia de Servicios Sociales para los ejercicios 2021-2024, entre la Conselleria Igualdad y Políticas Inclusivas y el Ayuntamiento de El Campello.


La propuesta, elevada a Pleno por el grupo municipal Ciudadanos y expuesta por la concejala de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), contó con los votos favorables de los grupos políticos PSPV, Compromís, EUPV, Podem y Redcv. PP y VOX votaron en contra.


La edil de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), durante su exposición, quiso agradecer el apoyo recibido por todas las formaciones que así lo hicieron, “porque no firmar este convenio supondría el desmantelamiento de Bienestar Social, que pasaría de tener 23 trabajadores a únicamente 9 profesionales para realizar todas las atenciones vitales y esenciales que realizan, lo que sería inviable”.



“Servicio de Ayuda a Domicilio, Servicio de Ayuda a la Dependencia, de Inclusión Social, de Prevención e Intervención con Familias de Acogida y Atención ante situaciones de necesidad social, de Atención Específica para personas con problemas crónicos de enfermedad mental o programas de Promoción de la Autonomía Personal para personas con diversidad funcional… Y todo esto… en la era Covid”, ha destacado la edil, que quiso poner el acento en que “nosotros, la administración local, la más cercana, competente, es quien mejor conoce las necesidades de sus habitantes, por lo que es de obligado cumplimiento velar por ellos”.







Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.