Desbroce y limpieza del Barranco de la Solana y Cala Palmeretes

|
Comparte: Logo facebook2

CALA PALMERETES CAMPELLO 2020


“Localización de vertidos incontrolados, minimizar la proliferación de mosquitos y poner en valor el patrimonio natural e histórico de El Campello, son los objetivos de Medio Ambiente, tras conseguir de licitar el contrato de desbroce y limpieza del Barranco de la Solana y Cala Palmeretes”


La concejalía de Medio Ambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), informa que, el contrato de desbroce y limpieza del Barranco de la Solana y Cala Palmeretes, se halla en proceso de licitación desde el pasado 26 de agosto, por lo que, habida cuenta de que el plazo de presentación de las ofertas es de 16 días naturales, estima que los trabajos estarán finalizado a mediados de octubre.


Para el concejal de Medio Ambiente, “por fin se llega al final de un proceso arduo y complejo pues, si bien la concejalía ha trabajado desde el inicio por dar salida a una situación insostenible, la burocracia y la conciliación entre las diferentes administraciones implicadas, han ralentizado un procedimiento que requiere de urgencia resolutiva”.


“La imperiosa necesidad de actuar en ambos espacios responde a poder localizar posibles vertidos incontrolados de aguas residuales. Además, la gran cantidad de caña provoca que queden remansos de agua que favorecen la proliferación de mosquitos, especialmente en el Barranco de la Solana, donde los operarios tienen dificultades para acceder a la hora de realizar los tratamientos preceptivos”, ha explicado el primer teniente de alcalde.


Asimismo, Julio Oca (Cs), ha destacado que con esta actuación se pretende conservar y poner en valor la flora y el patrimonio histórico de El Campello. “Especies de especial valor ecológico, como el lentisco, el olivo o el palmito y el Bien de Relevancia Local conocido como Noria de los Gitanos, que se esconde entre el cañar de Palmeretes”.


Para materializar este contrato, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 36.300 €, se ha procedido a su división en dos lotes independientes. Por un lado, el servicio de desbroce y limpieza del Barranco de la Solana y, por el otro, el del cañar de Cala Palmeretes. En ambos casos, el plazo de ejecución de los trabajos es de 30 días, sin posibilidad de prórroga, por lo que Julio Oca (Cs), estima que, a mediados del mes de octubre hayan finalizado las tareas.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.