España pendiente de la postura de la EMA sobre la tercera dosis de la vacuna para decidir sobre su aplicación

|
Comparte: Logo facebook2

VACUNA CORONAVIRUS VACUNACION 2021 MUJER


Este lunes se reúne la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) para decidir una posición común de los países europeos sobre la recomendación de inyectar una tercera dosis o no a la población vacunada. Las opiniones son diversas, sobre todo en nuestro país, donde la postura acerca de la conveniencia de una tercera dosis es dispar según a quién se le pregunte, por lo que desde el Gobierno han decidido esperar a conocer la postura de la EMA para tomar una decisión definitiva.


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, declaró el pasado mes de julio que "todo apunta a que sí", respecto a la idoneidad de una nueva dosis. Por su parte, el presidente de la Agencia España


de Vacunología, Amós García Rojas, opina que no existen evidencias científicas por el momento que avalen esta decisión.


En el panorama internacional son ya varios los países que han decidido comenzar a aplicar la tercera dosis. Israel, que ha sido el país que más rápido ha comenzado a vacunar a su población, y del que se producen más estudios sobre la acción de las vacunas, ha comenzado ya a administrar la tercera dosis a sus ciudadanos. Reino Unido también va a comenzar a aplicar esta dosis a finales del mes de septiembre entre su población mayor de 50 años, misma fecha en la que Alemania iniciará esta tercera dosis para sanitarios, población vulnerable y para aquellos que no hayan recibido ninguna dosis de vacunas con ARN mensajero, como Pfizer y Moderna. 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.