La Bandera “Q” de calidad turística ondea en la playa de El Postiguet

|
Comparte: Logo facebook2

ALICANTE PLAYA DEL POSTIGUET JUNIO 2019


La playa de El Postiguet cuenta desde este mediodía con la primera Bandera “Q” de calidad turística que obtiene una de las playas de la ciudad de Alicante, otorgada por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), y que han izado la vicealcaldesa de Alicante, Mª Carmen Sánchez, y el concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar. La “Q” de calidad en las playas es uno de los distintivos turísticos que goza de mayor reconocimiento nacional e internacional.


La vicealcaldesa de Alicante, Mari carmen Sánchez, ha señalado que “desde el Patronato de Turismo no solamente estamos avanzando para hacer de Alicante un referente turístico a nivel nacional y a nivel internacional, sino que además estamos avanzando en el turismo de calidad, y con el estreno del sello “Q”, avala la calidad de la playa de El Postiguet. Este sello nos permite realizar una mejora continua de los servicios que presta el arenal y contribuye al mejor posicionamiento del destino Alicante en el mercado de sol y playa”.


Por otro lado, Mari Carmen Sánchez ha incidido en que “no hay nada mejor que estrenar la bandera de calidad turística que presentando unos talleres de sostenibilidad para concienciar a alicantinos y visitantes de la importancia de mantener nuestras playas limpias, no solo para tener un mayor disfrute sino para prevenir el impacto de los desechos que generamos en un día de jornada en la playa en nuestro medio ambiente. Es una actividad atractiva, lúdica, para pequeños y mayores, y que sobre todo tiene ese motivo de concienciación para hacer de nuestras playas unos espacios más verdes y más agradables para todos”


Como paso previo a la concesión de la “Q”, el nuevo sistema de gestión implantado en la playa de El Postiguet tuvo que superar una auditoría. Ésta certificó el compromiso con la calidad en la gestión de los servicios, estableciendo uno exigentes estándares.


Manuel Villar ha resaltado de la misma forma “el esfuerzo que se realiza por operarios de mantenimiento y limpieza de playas, pero también de los servicios de seguridad y emergencia en ofrecer los mejores servicios para que nuestros vecinos y visitantes puedan disfrutar de unas playas con la mejor calidad no solo del agua, sino también de los servicios que ofrece. A todos ellos también les pedimos que colaboren en el buen uso de las instalaciones y el cuidado de nuestros arenales y que sigan los consejos que les ofrecemos en los talleres medioambientales”.


Talleres medioambientales


“Informar y sensibilizar a los usuarios de la playa sobre la protección medioambiental del entorno marino”. Ésta es, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, la filosofía que subyace en los talleres sobre “Sostenibilidad en el entorno marino y playas”, que hoy también se han presentado en la playa de El Postiguet. Estos talleres se desarrollarán desde hoy -19 de agosto- y hasta el domingo 22. El horario fijado discurre desde las 10 a las 14 horas. Estarán situados entre los accesos 7 y 8, a la altura del Botiquín. Es una iniciativa conjunta del Patronato de Turismo y Playas, y la concejalía de Medio Ambiente.


Están dirigidos a usuarios de la playa y visitantes. Se ofrecerá información, entre otros contenidos, sobre la eliminación de plásticos, residuos, protección de la posidonia, y fauna y flora marina.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.