La ola de calor deja récord histórico de temperatura

|
Comparte: Logo facebook2

VERANO TURISTAS FUENTE COMUNIDAD VALENCIANA CALOR 2019


Después de que en las dos últimas jornadas se hayan batido récords de temperatura, con una máxima histórica en Montoro (Córdoba) de 47,4 grados, la primera ola de calor del verano ha empezado a remitir este domingo, aunque con valores aún muy altos en buena parte del interior peninsular y en los dos archipiélagos.


La ola de calor, que comenzó el pasado miércoles, 11 de agosto, ha llegado a su punto álgido este fin de semana, con un mapa peninsular y de los dos archipiélagos teñido prácticamente entero de naranja y rojo -sobre todo este sábado- con alertas por temperaturas altas y extremas.


De confirmarse los valores registrados tanto de máximas como de mínimas altas -por ahora son provisionales- esta ola de calor se podría convertir en una de las más intensas vividas en España.


Hay dos datos que destacan de la jornada del sábado: el peor día de la ola de calor, y los dos en Córdoba.


En la zona del aeropuerto cordobés los termómetros llegaron a los 46,9 grados, un registro que iguala la máxima jamás alcanzada en una estación de la red principal de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), explica Rubén del Campo, portavoz de esta agencia, quien detalla que el anterior récord se dio ahí el 13 julio de 2017.




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.