El precio mayorista de la electricidad baja un 19 % este lunes

|
Comparte: Logo facebook2

Original bombilla incandescente 500x332


El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha bajado un 19 % para mañana lunes, hasta los 88,92 euros el megavatio hora (MWh), encadenando el tercer descenso consecutivo en un mercado que sigue, no obstante, en niveles elevados.


Tras encadenar cinco récords la pasada semana, el precio del mercado mayorista -que pesa en torno al 24 % en la factura de los consumidores con tarifa regulada- se ha moderado en los últimos tres días marcando para mañana el precio medio más bajo desde el 8 de agosto cuando fue de 85,2 euros.


No obstante, los precios siguen elevados y el precio de mañana supone triplicar los 29,97 euros MWh de la misma fecha del año pasado, según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).


Al detalle de las franjas horarias, el precio máximo para el lunes será de 109,35 euros el MWh a las 22 horas, y el mínimo, 82,60 euros a las 19 horas.


Para este domingo, el precio medio es de 110 euros MWh, por debajo de los 114,6 euros del sábado y del máximo de 117,2 registrado para el viernes.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.