El incendio de El Tiemblo (Ávila) se estabiliza

|
Comparte: Logo facebook2

INCENDIO BOSQUE BOMBEROS ARBOLES 2020


El incendio que se declaró el viernes en el municipio abulense de El Tiemblo, cerca de la Comunidad de Madrid, "tiende a estabilizarse" este sábado, si bien "preocupan" las posibles "reproducciones" que puedan originarse en la zona ante el "aumento de la temperatura y del viento".


Según ha informado este sábado la Delegación del Gobierno en Castilla y León, con la llegada del día han vuelto a incorporarse los medios aéreos a la zona, después de una noche en la que el viento "cambió en dirección suroeste".


El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha explicado que la madrugada ha resultado "durísima, con continuos sobresaltos", y ha contado con la incorporación de los medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuyos efectivos han realizado un "ataque directo" a las llamas y han defendido del fuego la depuradora de El Tiemblo.


En la actualidad, la UME tiene desplegados en esta zona próxima a la Reserva Natural del Valle de Iruelas un total de 123 militares con 47 vehículos y una máquina pesada.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.