El Campello manifiesta su apoyo a la ciudadanía cubana y rechaza la llamada a la violencia callejera

|
Comparte: Logo facebook2

CUBA REPRESION A LOS CIUDADANOS 2021 AGOSTO


El Ayuntamiento de El Campello aprobaba en sesión plenaria ordinaria, instar al Gobierno de España a expresar de forma explícita su apoyo a los derechos y libertades fundamentales en Cuba, a comunicar formalmente al régimen cubano su rechazo a la violencia instigada por el presidente, Díaz Canel, así como a que nuestro país adquiera el compromiso con una salida pacífica a las crisis sanitaria, económica y humanitaria en Cuba.


La propuesta, elevada a Pleno por el portavoz del grupo municipal Ciudadanos y primer teniente de alcalde, Julio Oca, contó con los votos favorables de los grupos PP, VOX, y REDcv. PSPV, Compromís y EUPV votaron en contra (el portavoz del grupo municipal Podem no asistió a la sesión plenaria por causas justificadas).


Además, con la aprobación de esta moción se da el visto bueno a solicitar de urgencia una reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea para tratar el apoyo que la Comisión Europea y los Estados miembros van a proporcionar a la ciudadanía cubana para evitar la represión y la violencia del régimen.


Tal y como ha explicado el primer teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos, Julio Oca, se trata de “que lideremos la revisión de la acción exterior de la Unión Europea hacia Cuba para propiciar una transición pacífica hacia una democracia liberal en la isla, con una hoja de ruta compartida con las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos”.


Asimismo, este Ayuntamiento apoya la declaración conjunta sobre las manifestaciones por la democracia y la libertad en Cuba, firmada por diversos eurodiputados el 14 de julio de 2021 y pone en valor la actitud de la ciudadanía cubana que ha salido pacíficamente a manifestarse en las calles contra la miseria, la pobreza y la represión perpetrada por el régimen del Partido Comunista de Cuba. 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.