Espectacular concierto de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante

|
Comparte: Logo facebook2


Música con mayúsculas. Magistral interpretación y una dirección de la que se esperaba precisamente eso: un concierto para el recuerdo. Ayer, los integrantes de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante destacó en el auditorio de la Casa de Cultura de El Campello, con aforo limitado, y limitado también el número de músicos por exigencia de la pandemia sanitaria.



La única orquesta del mundo que tiene en su haber tres premio “Summa Cum Laude” del festival de música de Viena, actuó en el municipio bajo la dirección de Francisco Maestre, el hombre que ha dado forma a un proyecto exitoso de formación del que ya se han beneficiado más de un millar de jóvenes de entre 15 y 25 años.



Se trataba de uno de los platos fuertes programados por la concejalía de Cultura que dirige Dorian Gomis (PP) para este verano, empeñada en mantener un calendario de calidad y la cultura viva pese a la pandemia. La Orquesta venía precedida de las mejores críticas, y no defraudó.

Fue el propio alcalde Juanjo Berenguer quien les dio la bienvenida. “Espero que ésta sea la primera de muchas actuaciones en El Campello, porque vuestras actuaciones suelen ser magistrales y siempre, siempre, dejan un buen sabor de boca”, les dijo a los jóvenes intérpretes.

“No debemos olvidar nunca que la música transmite valores, formas de comportarse en la vida, esfuerzo… moldea caracteres y hace a quienes la practican mejores personas”, concluyó.









Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.