Los alumnos y alumnas del Taller de Empleo "Mutxamel Forma y Emplea II" continúan de forma satisfactoria con sus trabajos de jardinería y albañilería

|
Comparte: Logo facebook2

ALUMNOS DE JARDINERIA MUTXAMEL CON CONCEJAL ANTONIO SOLA 2021 JULIO 26 AYUNTAMIENTO FOTO 1


El pasado día 14 de julio recibimos la visita de la técnica de enlace, dependiente de la Dirección General de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, responsable del cumplimiento de las actuaciones establecidas, tanto en el programa formativo como el proyecto de obra del taller de empleo “MUTXAMEL FORMA Y EMPLEA II”, que desde el pasado 30 de diciembre de 2020 se viene desarrollando en nuestro municipio con las especialidades de Jardinería y Albañilería.


La técnica del Labora Raquel del Arco Martí estuvo acompañada por el personal directivo y docente de ambas especialidades del taller de empleo y de la Agencia de Desarrollo Local, así como por el concejal del área de promoción y desarrollo económico, Antonio Sola Suárez, el cual lideró a través del ADL la petición de solicitud del programa subvención.


En esta ocasión, en la visita se comprobaron los avances desarrollados por el alumnado de ambas especialidades, tanto en la parte teórica como en la práctica y de las situaciones reales de trabajo, ya que todo el alumnado ha llegado de forma satisfactoria al ecuador del programa formativo.


Las intervenciones durante las horas de trabajo real y prácticas consisten en la realización de obras de interés general y son las siguientes: “Reparaciones varias en el cementerio municipal y “Realización de la parcelación y preparación de un huerto ecológico urbano en Ravel y Acondicionamiento de la jardinería en las zonas verdes de Ravel y L´ Almaixada”.



Actuaciones especialidad de Jardinería


Hasta el momento, la especialidad de Jardinería ha estado principalmente actuando en la zona verde de L´Almaixada donde se han realizado labores de desbroce, limpieza y de poda en todo del arbolado existente; se ha trabajado en la totalidad de la superficie prevista con la retirada de los restos de vegetales y de poda.


En la visita, se destacó el avance de la construcción de las parcelas que irán destinadas a los huertos urbanos dotadas cada una de ellas de instalación de riego y el montaje de un invernadero con umbráculo incluido.


ALUMNOS DE JARDINERIA MUTXAMEL CON CONCEJAL ANTONIO SOLA 2021 JULIO 26 AYUNTAMIENTO 2


Actuaciones especialidad de Albañilería


Durante la visita al cementerio, se observó la sustitución de muchas de las baldosas que estaban en mal estado y que con el paso de los años se han ido desgastando, con el consiguiente peligro que tiene tanto para los trabajadores como para los visitantes en general.


También se observó los avances significativos en la pintura de varias paredes del recinto y que los alumnos están realizando de forma manual, con el objetivo de no ensuciar ninguno de los nichos que componen cada una de las paredes.


El concejal aprovechó la ocasión para reiterar su gratitud tanto al personal directivo y docente como a los alumnos/trabajadores, siendo consciente que sin su colaboración e implicación no tendríamos los resultados que, a falta de 6 meses de concluir, ya se están detectando.


Y por supuesto agradeció a la Dirección General del LABORA y Fondo Social Europeo por la aportación económica, que, junto con la aportación municipal, ha hecho posible un año más que nuestros desempleados puedan beneficiarse del programa de empleo y formación, que les puede cualificar para insertarlos de nuevo en el mundo laboral con una formación adecuado a los puestos demandados en la actualidad.






Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.