La Comunidad Valenciana alcanzará la inmunidad de grupo antes del 9 d'Octubre

|
Comparte: Logo facebook2

CORONAVIRUS MASCARILLAS CIUDADANOS MUJER 2020 ABRIL


- Señala que la vacuna ya ha sido administrada a más de 3 millones de valencianos y valencianas


- Insiste en la necesidad de mantener "la máxima prudencia y corresponsabilidad" y a cumplir con todas las medidas establecidas para evitar la propagación del virus


- Destaca la "oportunidad histórica para la recuperación" que suponen los fondos europeos, que la Generalitat gestionará con "agilidad y rapidez"


- La vicepresidenta Oltra ha detallado los objetivos del Consell para el próximo semestre así como el grado de cumplimiento de los seminarios anteriores


El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado en la clausura del Seminari de Govern-Estiu 2021, celebrado en la localidad de Benassal (Alt Maestrat), que la Comunitat Valenciana logrará la inmunización de grupo antes del 9 d'Octubre, lo que supondrá "un punto de inflexión en la agenda del Consell: la superación de la pandemia y la recuperación económica, social y emocional".


El president ha señalado que los próximos dos meses serán el "esprint final" del proceso de vacunación, asegurando que la Generalitat está preparada para concluir este proceso iniciado el 27 de diciembre del pasado año. Asimismo, ha recordado que en estos meses se ha administrado la vacuna a más tres millones de valencianos, de los cuales ya tienen la pauta completa dos millones y medio.


Con el inicio esta semana de la vacunación al grupo de entre 20 y 29 años, que se generalizará a partir de la semana que viene, y la planificación que ultiman las conselleries de Sanidad y Educación para vacunar a los escolares mayores de 12 años, "podemos garantizar que el 9 de Octubre, el día de nuestro nacimiento como pueblo, más del 70% de todos los valencianos y valencianas mayores de 12 años estarán vacunados con la pauta completa", ha asegurado el jefe del Consell.


No obstante, el president ha insistido en la necesidad de mantener "la máxima prudencia y corresponsabilidad mientras llega ese momento", cumpliendo con todas las medidas establecidas para evitar la propagación del virus en esta nueva oleada.


Puig ha señalado que con el activo de la vacunación se podrá encarar el proceso de recuperación económica, social y emocional. "Estamos consiguiendo superar de forma conjunta un gran reto con gran esfuerzo y sacrificio de todos los valencianos y valencianas. Los valencianos podemos estar orgullosos de la tarea que hemos hecho", ha dicho el president.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.