El Archivo Municipal celebra con una exposición el 531 aniversario del nombramiento de Alicante como ciudad

|
Comparte: Logo facebook2

Archivo MUNICIPAL ALICANTE


La muestra podrá verse en los ventanales de la sede del Archivo, en la calle Labradores, desde el lunes 26 de julio hasta el 5 de septiembre


Con motivo de la celebración del 531 aniversario del nombramiento de ciudad a la villa de Alicante, el Archivo Municipal del Ayuntamiento de Alicante, ha organizado la siguiente exposición: “El Archivo Municipal y sus diferentes ubicaciones. Una historia en imágenes”.


El Archivo Histórico Municipal del Ayuntamiento de Alicante presenta una selección de imágenes de los lugares antiguos y modernos donde estuvo esta dependencia municipal que guarda la historia de la ciudad de Alicante. Con reportajes de los fotógrafos Francisco Sánchez, Francisco Cutillas y Ernesto Caparrós.


Se ofrece una selección de imágenes de documentos originales de los reyes Alfonso X el Sabio (siglo XIII) y de Fernando el Católico, el privilegio de concesión de título de ciudad a la villa de Alicante de 26 de julio de 1490.


En el estatuto del rey don Juan de Aragón, de 23 de abril de 1459 promulgado a la ciudad de Alicante, se mencionaba que las llaves del archivo las tuviera el escribano de la Sala que era el encargado de la gestión administrativa y de traer la documentación general del Consell a los Justicia y Jurados de la ciudad de Alicante.


La orden de 4 de diciembre de 1622 mandaba recoger los documentos para que se instalasen en el archivo de la Casa Capitular y se nombraba como archivero al escribano Ginés Miralles.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.