​El Ayuntamiento ofrece formación remunerada a 30 parados de larga duración en las Escuelas Taller 2022

|
Comparte: Logo facebook2

TALLER DE EMPLEO ALICANTE 2021 JULIO 24 LABORA


Los alumnos de jardinería se encargarán durante todo el próximo año del mantenimiento del Jardín Vertical de Las Cigarreras y del claustro de la Casa de la Misericordia


En albañilería procederán al mantenimiento del Centro de Acogida de Personas Sin Hogar y a renovar los vestuarios de la Plaza de Toros y en Dinamización Comunitaria actuarán en apoyo de distintos ámbitos socioculturales


El Ayuntamiento de Alicante contratará a 30 parados de larga duración dentro del programa de Talleres de Empleo 2022, que organiza en colaboración con la Generalitat, y que permitirán el mantenimiento del Jardín Vertical y los de la Casa de la Misericordia en el Complejo Cultural Las Cigarreras, así como del centro de Acogida de Personas Sin Hogar (CAI) y en la renovación de los vestuarios de la Plaza de Toros. Además, los alumnos de Dinamización Comunitaria colaborarán en distintos ámbitos socioculturales municipales.


La concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha resaltado que un año más el Ayuntamiento de Alicante participa a través de la Agencia Local de Desarrollo ‘Impulsalicante’ en estos programas de Talleres de Empleo, que subvenciona la Generalitat Valenciana con una aportación de 724.075 euros, ofreciendo formación remunerada a parados de larga duración en las modalidades de jardinería, albañilería y dinamización comunitaria.


“A través de estos programas, los alumnos no solo adquieren formación en un oficio, sino que tienen la oportunidad de trabajar en tareas de mantenimiento o de reforma de instalaciones municipales de relevancia como el Complejo Cultural Las Cigarreras, el CAI o la Plaza de Toros, percibiendo al mismo tiempo por este trabajo una remuneración”, ha resaltado la edil.


En el Taller de Empleo dirigido a la formación en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, además de mantenimiento de zonas verdes, participarán 10 alumnos que a lo largo de todo 2022 trabajarán en el mantenimiento del Jardín Vertical y la zona verde del claustro y zona de acceso a la Casa de la Misericordia.


En el caso del Taller de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, los 10 alumnos que accederán al mismo se emplearán en la formación y trabajos de acondicionamiento y mejora de las instalaciones del Centro de Acogida a Personas sin Hogar de Alicante (CAI), así como en obras de albañilería y pintura de un recinto existente para vestuario y zona de aseo y duchas en la Plaza de Toros destinado a los alumnos de la Escuela Taurina de Alicante.


Finalmente, los 10 alumnos que accedan al Taller de Empleo de Dinamización Comunitaria realizarán durante su formación tareas de apoyo en todos los servicios del ámbito sociocultural municipal, en las áreas de Cultura, Educación, Juventud, Participación Ciudadana, Turismo, Centros Socioeducativos y Centros Municipales de Mayores.


Los Talleres de Empleo 2022, que contemplan además la contratación del personal docente, tienen previsto un periodo de duración de un año entre el 10 de diciembre de 2021 y el 29 de diciembre de 2022. Previamente, la Agencia Local de Desarrollo abrirá el periodo de selección mediante la presentación de solicitudes acompañadas de curriculum vitae de las personas interesadas en la sede electrónica municipal.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.