La UPCCA anima a participar en el curso gratuito "Familias Digitales" a responsables de menores

|
Comparte: Logo facebook2

FAMILIA NIÑOS TABLET TECNOLOGIA PADRES 2020


La UPCCA (Unidad de Prevención de Conductas Comunitarias Adictivas), adscrita a la concejalía de Bienestar Social, dirigida por Mercé Pairó (Cs), dentro de las actividades impulsadas a través de su “Escuela de padres y madres”, anima a todos los responsables de menores a participar en el curso gratuito “Familias Digitales. Claves para acompañar a tus hijas e hijos en la nueva cultura digital educativa”, puesto en marcha por la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción).


Para Javier Moreno, técnico de la UPCCA en El Campello, “es necesario hacer llegar a los responsables de menores todas las herramientas posibles para que puedan generar destrezas y capacidades de cara a romper la brecha digital con sus hijos y actuar como verdaderos mediadores de calidad ante el uso adecuado de las nuevas tecnologías”.


En este sentido, desde la FAD apuntan “como madres y padres nos preguntamos si estamos preparados digitalmente para acompañarlos en su proceso de enseñanza-aprendizaje; cómo podemos vencer nuestras creencias limitantes frente a la tecnología y que pueden ser una dificultad añadida en la nueva cultura digital educativa; o cómo está afectando esta transformación digital al desarrollo de nuestras hijas e hijos”.


El curso tiene una duración aproximada de 10 horas y se presenta en formato online. Además, la metodología es flexible y modular de tal forma que los inscritos podrán seleccionar los contenidos que más les interesen y así personalizar el aprendizaje.


El programa de enseñanza consta de seis módulos, a través de los cuales podremos acercarnos a la información y alfabetización digital, la comunicación y colaboración online, la creación de contenidos digitales, la seguridad en la red y la resolución de problemas. Toda la información acerca del curso e inscripciones en https://www.campusfad.org/educacion-conectada/curso-familias-digitales-educacion-conectada/#formulario 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.