​El Servicio Marítimo de la Policía Local de El Campello estrena uniformidad

|
Comparte: Logo facebook2

POLICIA LOCAL MARITIMA EL CAMPELLO FOTO 1 2021 JULIO 22


Los integrantes del Servicio Marítimo de la Policía Local de El Campello lucen ya una nueva uniformidad, más moderna y funcional, ajustada a la climatología, y con colores marineros que facilita su identificación por los vecinos. Además, la concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Rafa Galvañ (PP), ha adquirido este año una nueva motorización para la embarcación policial.


La unidad se creó en el año 2006 para patrullar la totalidad de los 23 kilómetros de costa del municipio, con especial atención al cumplimiento de las normativas en materia de navegación y baño. Entre sus cometidos destacan salvaguardar la vida humana en la mar, proteger el medio ambiente marino y potenciar la seguridad a los usuarios de todo tipo de embarcaciones y artefactos flotantes o de playa, especialmente a los que realicen su actividad cerca de la zona de baño, respondiendo a las emergencias que se den.


Actualmente son varias las playas y calas del municipio donde está balizado el borde exterior de la zona de baño, mediante la colocación de boyas rígidas normalizadas y de color amarillo. Son la playa de Carrer La Mar, Muchavista, cala de la Almadrava, cala Amerador, cala del Morro Blanc o cala D’En Mig, entre otras.


El Servicio Marítimo atiende a necesidades que puedan surgir tanto en la zona de baño como en las playas, colaborando con otras administraciones y servicios en rescates, búsquedas, evacuaciones médicas, remolques de embarcaciones, difusión de avisos a los usuarios, presencia en las concentraciones y pruebas náutico deportivas.


POLICIA LOCAL MARITIMA EL CAMPELLO FOTO 2 2021 JULIO 22



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.