​La Alborada en honor a la Virgen del Remedio contará con medidas sanitarias anti COVID-19 y la asistencia se limita a 472 espectadores

|
Comparte: Logo facebook2

AYUNTAMIENTO DE ALICANTE ALBORADA VIRGEN DEL REMEDIO 2018


Se celebrará el martes 3 de agosto en la Plaza del Ayuntamiento y actuará la Banda Sinfónica Municipal


La asistencia a la Alborada en honor a la Virgen del Remedio, Patrona de Alicante, contará con medidas sanitarias anti COVID-19 y la asistencia queda limitada a 472 espectadores, como ha explicado el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez. El tradicional acto se desarrollará en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 22 horas, y contará con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por José Vicente Díaz Alcaina.


Las invitaciones se pueden recoger en la Casa de la Festa


hasta que se agoten. El horario es el siguiente: de lunes a viernes, de 9 a 13.40 horas, y de 16 a 20 horas. Al adquirirlas será necesario anotar el nombre del solicitante en un listado y facilitar un número de teléfono. Se entregarán, como máximo por persona, dos invitaciones -dobles o triples-.


El recinto de la La Plaza del Ayuntamiento, que abrirá a las 21 horas, estará distribuido en cinco sectores para facilitar el control de los asistentes. Además, la concejalía de Fiestas ha contratado una empresa de gestión que se encargará de facilitar el gel hidroalcohólico, tomar la temperatura y acomodar a los espectadores.


Programa de la Banda Municipal


Una selección de fragmentos de óperas y zarzuelas compondrán las dos partes del programa que interpretará la Sinfónica. En la primera, los bailables del 2º Acto de “Macbeth” , de Verdi, adaptado por Díaz Alcaina; y una selección de “La Bohème”, de Puccini. En la segunda, piezas de “Maruxa”, “Bohemios” y “Doña Francisquita”, todas ellas de Amadeo Vives, y el Intermedio de “La Boda de Luis Alonso”, original de Gerónimo Giménez.


Coincidiendo con la medianoche sonará el Himno Nacional, con arreglos de Francisco Grau Vegara, la “Salve a la Virgen del Remedio”, de Bernabé Sanchís, el “Himno a Alicante” de J. Latorre, y el Himno de la Comunidad Valenciana, obra de Serrano/Thous, con el que concluirá el acto que será conducido por Ignacio Hernández.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.