La oposición de Mutxamel denuncia la poca información sobre el pago de Netalia a sus empleados

|
Comparte: Logo facebook2



15/07/2021 Mutxamel.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Mutxamel han hecho pública la siguiente nota informativa:


"Llegados a este punto, los trabajadores y trabajadoras de la limpieza de los colegios y edificios municipales de Mutxamel necesitan saber y, por supuesto, los grupos de la Oposición (PSOE, Compromís y Podem) también.

Ya no sólo basta con apoyar a estas personas y estar a su lado en los malos momentos que están atravesando. Los grupos de la Oposición creemos que se les debe dar más información sobre el pago de sus nóminas de gran parte del mes de mayo, del mes de junio, así como la paga extra, y el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento (PP y Ciudadanos) no nos lo está poniendo fácil.

Los Grupos Municipales PSOE, Compromís y Podem, ya hace mucho tiempo que venimos denunciando la falta de información y de claridad a la que nos tiene acostumbrados este Gobierno. Viernes tras viernes, venimos acompañando a los trabajadores en sus reivindicaciones, pero nos sentimos impotentes porque no somos capaces de darle solución a su grave problema.

Desde el PSOE hemos solicitado en muchas ocasiones a la Concejala responsable, Inmaculada Pérez, que se reúna con nosotros para saber en qué punto está la situación, le hemos pedido participación y nos hemos ofrecido a colaborar o aportar cualquier idea que pueda ser de ayuda para resolver este tema de la mejor manera posible.

Los portavoces de los tres Grupos Municipales Loreto Martinez, Lluís Pastor y Borja Iborra han querido destacar que “siempre hemos tendido la mano a este Gobierno y la respuesta es la misma de siempre, ninguna”. Le pedimos a la señora Pérez que sea clara con las trabajadoras, que dé la cara y que les explique cómo está la situación, ya que necesitan saber cuál va a ser su futuro y cuándo van a poder pagar al banco lo que deben.

Lluís Pastor, portavoz de Compromís, lamenta la falta de comunicación del equipo de Gobierno tanto con los trabajadores y trabajadoras como con los representantes de los Grupos políticos.

Por su parte, la apuesta de Podem ha sido siempre la municipalización del servicio, así se ha reflejado en los diferentes Plenos, y así se le transmitió a la nueva Concejala de servicios en una reunión mantenida el 14 de junio. En este encuentro, Iborra trasladó que “ahora lo más importante es que se paguen las nóminas y que nos tendría a su lado para dar una solución al problema”.

Como el problema continúa, hemos vuelto a insistir en que queremos reunirnos los grupos de la Oposición con la Concejala pero, a día de hoy y, tras un mes, se nos sigue dejando de lado para intentar buscar una solución."



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.