Opinión, Podemos Mutxamel:"El abandono de la nueva zona del Calvario de Mutxamel"

|
Comparte: Logo facebook2

Fotos ordenadas de la evolución desde que se inauguró hasta el abandono actual:



Imagen 1



Imagen 2



Imagen 3



Imagen 4


Borja Iborra:


En mayo el Señor Alcalde presentaba la rehabilitación de la ladera del monte Calvario. Ya se ha ido avisando en pleno y comisiones de la dejadez y falta de mantenimiento de una actuación recién hecha por el ayuntamiento.

La zona ajardinada que se creó tras la rehabilitación es a día de hoy un bosque de matojos. La falta de cuidado de los parterres por parte del ayuntamiento ha hecho que la mala hierba crezca por encima de las variedades de plantas que se plantaron (esparto, romero, lavanda, hierba escarchada, pinos o garrofero entre otras) y que han desaparecido bajo los matojos.

La pregunta es ¿para que se invierte una gran cantidad de dinero y luego no se mantiene?, ¿para hacerse una foto y dejarlo abandonado? . Con esa actuación en el Calvario debería ser un activo medioambiental y turístico para Mutxamel, pero con la gestión que se está haciendo por parte del PP vuelve a ser una zona poco atractiva y degradándose con el paso del tiempo por la falta de mantenimiento.

Estamos a mitad de legislatura y los proyectos que se están inaugurando son de la anterior. Los actuales no se realizan en el tiempo previsto, ejemplo de ello es el nuevo Mercado que su terminación estaba prevista en ocho meses y llevamos más de un año y la obra está parada. No solo afecta a obras sino a otros proyectos que deberían estar en marcha y que por falta de gestión no empiezan a rodar, por ejemplo, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la puesta en marcha del centro de Sant Pere (Urb.Ravel), la zona de la Sabateta que sigue cerrada, entre otras.

Desde Podemos Mutxamel ya lo decíamos en la anterior legislatura y vemos que esta va por el mismo camino, la forma de actuar del equipo de gobierno es de cuatro años en cuatro años, solo de cara a las elecciones, cuando debería ser durante los cuatro años de la legislatura. Mutxamel tiene muchas problemáticas que arrastra desde años atrás y que siguen sin resolverse, pese a recordárselo y plantearles soluciones pleno tras pleno y en las comisiones.


Borja Iborra

Concejal de Podemos Mutxamel

Borja Iborra Navarr 2019





Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.