El Campello se suma a la campaña "Tortugas en el Mediterráneo" de la Fundación Oceanogràfic

|
Comparte: Logo facebook2

CAMPAu00d1A TORTUGAS EN EL MEDITERRANEO OCEANOGRAFIC VALENCIA JULIO OCA CONCEJAL PLAYAS CAMPELLO 2021 JULIO 14 CIUDADANOS


La concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), se ha adherido a la campaña “Tortugas en el Mediterráneo” de la Fundación Oceanogràfic, en la que participan más de 55 municipios de la Comunidad Valenciana, Murcia, Islas Baleares, Tram de Alicante y Metro Valencia. Entre todas las entidades colaboradoras se exhiben más de 1600 carteles en una acción divulgativa que tiene como objetivo proteger la tortuga boba en la época de nidificación.


Por este motivo, la concejalía de Medioambiente ha dispuesto cartelería a lo largo de las playas de Carrer la Mar y Muchavista, donde los usuarios pueden visibilizar una tortuga en el medio marino que sugiere: “Si me ves en problemas, protégeme llamando al 112”.


Y es que, con esta campaña se pretende informar a la ciudadanía de la presencia de la tortuga boba (“Caretta, caretta”) en las costas del Mediterráneo y de que, en caso de producirse un avistamiento, lo más conveniente es contactar con el citado número de emergencias, pues a través de él se activa la Red de Varamientos, compuesta por la Universdad de Valencia, la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica y la propia Fundación Oceanogràfic.


La información acerca de esta especie y su nidificación, que se produce en esta época del año, es crucial para su conservación, ya que es cuando las hembras se acercan a la playa para depositar sus huevos, “por lo que es fundamental que no sean molestadas”, ha manifestado Julio Oca (Cs) que, además, ha insistido en la importancia de mantener limpios nuestros arenales, “pues la vida de nuestras especies está amenazada, entre otros motivos, por las acciones incívicas de parte de la ciudadanía”.


La acción divulgativa, además, cuenta con la colaboración de la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic I Desenvolupament Rural, FGV, Emergencias 112, Universitat de València, Paradores y Global Omnium.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.