El BOP recoge en sus páginas la aprobación definitiva del Reglamento Orgánico del Consejo de Ciudad de El Campello

|
Comparte: Logo facebook2

JUANJO BERENGUER RADIO 2019 FOTO DE CERCA

En la imagen, Juanjo Berenguer, alcalde de El Campello y responsable de Participación Ciudadana.


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), publicó en su edición del pasado 2 de julio la aprobación definitiva de los cambios introducidos en el Reglamento del “Consejo de Ciudad” de El Campello, antes llamado “Consejo Social”. Contra dicha aprobación definitiva se podrá interponer recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a la publicación.


El objeto de este órgano municipal es impulsar la participación ciudadana y de las entidades y asociaciones del municipio. Objetivos, funciones, componentes y funcionamiento pueden consultarse en la web municipal (www.elcampello.es, Área de Participación Ciudadana, Portal de Participación Ciudadana).


Según señala el responsable de la concejalía de Participación Ciudadana, que es el propio alcalde Juanjo Berenguer, la finalidad es acercar a la ciudadanía en la toma de decisiones políticas, “de tal manera que se implique a todos los agentes sociales y económicos para la mejora de la calidad de la democracia, permitiendo un mayor consenso en el desarrollo local”.


Ese Consejo constituye un espacio global, permanente y estructural de diálogo entre Ayuntamiento y el conjunto de la sociedad de El Campello, en beneficio de la transparencia, el buen Gobierno y la participación ciudadana, tiene carácter permanente y sus integrantes se renovarán en cada mandato municipal, siendo este matiz uno de los cambios sustanciales del organismo.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.