La Policía Local de Alicante disuelve una una fiesta ilegal en un chalet en La Cañada

|
Comparte: Logo facebook2

POLICIA LOCAL DE ALICANTE PATRULLA AGENTE COCHE CORONAVIRUS AYUNTAMIENTO 2020 JULIO 12


En la fiestas se encontraban más de un centenar de personas denunciadas por incumplir las medidas anticovid, bailando, fumando, sin mascarillas ni distancias de seguridad


El organizador ha sido denunciado también por la Ordenanza de Ruidos, infracción a la Ley 14/2010 de espectáculos públicos y actividades recreativas,y por tener instaladas cámaras de vigilancia de seguridad orientadas a la vía pública


La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local de Alicante disolvió la madrugada del domingo una fiesta ilegal que se estaba celebrando en un chalet privado, en la partida de La Cañada, en su interior se encontraban más de un centenar de personas que habían comprado una entrada incumpliendo las medidas anticovid, bailando, fumando, sin mascarillas ni distancias de seguridad, que fueron identificadas y sancionadas por los agentes y provenían de Valencia, Murcia, Santander, Elche, Totana, Agost, Alcantarilla.


Según fuentes policiales su organizador fue denunciado con una infracción muy grave por realizar una fiesta privada que implica aglomeración y agrupación de personas que impedían la adopción de medidas sanitarias de prevención anticovid con sanciones que pueden llegar a los 600.000€, así como también por la Ordenanza de Ruidos, infracción a la Ley 14/2010 de espectáculos públicos y actividades recreativas, y por tener instaladas cámaras de vigilancia de seguridad orientadas a la vía pública.


El operativo se organizó pasadas las 00,15 horas, cuando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tuvieron conocimiento de esta fiesta por redes sociales, y recibieron quejas alertando de música alta y la posible existencia de una fiesta ilegal, y pusieron en marcha un dispositivo en el que participaron una veintena de agentes de Policía Local con cinco patrullas y el Goir y siete grúas municipales, así como dos dotaciones del Cuerpo de Policía Nacional y una de la Policía Autonómica, para intervenir y desmantelarla.


La Policía Local a su llegada comprobaron que tenían música con elevado volumen y se estaba celebrando una fiesta, desde la puerta se observaba como una persona recibía a la gente y las dejaba acceder con control, y en el interior estaban muchas personas en una zona ajardinada con piscina que llevaban pulseras plásticas en la muñeca a modo de control el acceso, bailando, fumando, sin portar mascarillas ni guardar las distancias, incumpliendo las medidas de seguridad y sanitarias anticovid, generando ruido y molestas a los vecinos.


Los agentes policiales se entrevistaron con el organizador que alegó que era un cumpleaños, y realizaron las investigaciones comprobando que se estaba cobrando una entrada, establecido un control de acceso con pulseras, y era una fiesta de carácter pública en las redes sociales, sin adoptar ninguna medida preventiva sanitaria. Por ello la Policía comenzó las identificaciones y realizó el desalojo de esta fiesta clandestina, de personas que estaban en su interior todas mayores de edad que procedían de distintas provincias y municipios, incumpliendo las medidas anticovid.


Asimismo durante el proceso de identificación en la puerta principal, varias personas intentaban escapar saltando el muro que delimitaba la parcela, escondiéndose entre la maleza. La Policía comenzó a retirar vehículos que se encontraban mal estacionados con las grúas y a realizar controles de alcoholemia, y mientras duró el operativo continuaron llegando personas que venían a la fiesta ilegal, el dispositivo finalizó pasadas las 3,30 horas.


Asimismo tras ser identificadas todas las personas que se encontraban celebrando esta fiesta privada, los agentes procedieron a realizar las correspondientes diligencias administrativas y el desalojo del inmueble.


La Policía Local cierra el operativo anticovid con 171 sanciones el fin de semana en Alicante


La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local impuso este fin de semana un total de 171 sanciones en el amplio operativo organizado para garantizar las medidas anticovid y evitar contagios, en el primer fin de semana con restricciones. El dispositivo de los establecimientos se desarrolló con normalidad, y el plan de choque en el Postiguet funcionó de forma muy efectiva, los agentes de Policía Local establecieron accesos y control de alcohol en la arena, con un amplio despliegue sin que se realizaran botellones, y se logró prevenir contagios y aglomeraciones durante todo el fin de semana.


El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha felicitado a la Policía por “el excelente operativo de todo el fin de semana preventivo para garantizar el cumplimiento de las medidas y nuevos contagios, y el buen comportamiento de los ciudadanos”, y ha vuelto a pedir “responsabilidad y toma de conciencia porque la pandemia sigue entre nosotros, debemos mantener las distancias y cumplir las normas por el bien y la salud de todos, y evitar organizar fiestas”.


En Alicante centenares de agentes policiales junto con el Dron de la Unidad de medios aéros no tripulados vigilaron de viernes a domingo las playas y zonas de ocio de la ciudad, garantizando así el cumplimiento de las medidas anticovid y evitando los botellones. Los agentes desplegaron un plan antibotellón y de prevención de la celebración de fiestas en viviendas, en aras de intensificar la vigilancia, extremando las medidas de seguridad. La Policía Local denunció a 128 personas por consumir alcohol en la vía pública desalojando a jóvenes consumiendo alcohol en el Cabo de las Huertas, La Ereta, avenida de Niza, calle Toledo, Balseta, Paseíto Ramiro y Plaza del Puente.


Los agentes dentro de la vigilancia y concienciación ciudadana de las medidas se sancionaron a 11 por fumar sin mantener las distancias, levantando 8 actas de denuncia por no hacer el uso de la protección con el objetivo de poder evitar contagios, así como se sancionaron a 5 por consumo de drogas, a 6 por miccionar en la vía pública, y 8 por la Ley de Seguridad Ciudadana por negativa a identificarse o desobediencia y falta de respeto a la autoridad.


En este sentido, el Ayuntamiento y la Policía volvieron a reforzar con un dispositivo especial el control de las zonas de ocio, informando de las nuevas medidas y horarios de cierres, así como la vigilancia de aforos en la ciudad el fin de semana para evitar aglomeraciones en zonas de más afluencia de personas, denunciando a 5 establecimientos por vender alcohol pasadas las 20 horas, y a dos por tener la pista de baile habilitada.


Detención por un presunto delito de atentado a la autoridad


Agentes de Policía Local de Alicante, adscritos al Servicio Nocturno, han practicado la detención de un varón, sobre las 01.30 horas del sábado, por su presunta implicación en un delito de desobediencia y atentado a agentes de Policía Local.


La detención se llevó a cabo en la calle Cervantes, cuando una patrulla de Policía Local, recibió el requerimiento de dos jóvenes, menores de edad, que refirieron haber sido cacheados por un individuo que no vestía uniforme y que decía ser policía. La Policía montó un dispositivo localizando a dicho varón, al objeto de esclarecer lo ocurrido y que acreditarse mediante su placa profesional su condición de Policía.


Asimismo, esta persona no colaboró con los agentes, y arremetió contra ellos, por lo que se procedió a su detención, comprobándose igualmente que no se trataba de ningún funcionario policial. El detenido, un joven de 22 años de edad, ha quedado ingresado en dependencias policiales, para su posterior puesta a disposición judicial.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.