La Generalitat recuerda la importancia de la ventilación y del uso de las mascarillas, en espacios abiertos y cerrados, para evitar contagios

|
Comparte: Logo facebook2

MASCARILLA CORONAVIRUS 2020


- Lanza una campaña de concienciación a través de carteles informativos para descargar y colgar en establecimientos


- La Generalitat ha colaborado con CSIC-IDAEA y Mesura en la elaboración y difusión de una guía de ventilación en interiores que puede descargarse en infocoronavirus.gva.es


El uso de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia interpersonal y la ventilación apropiada en lugares cerrados, son los tres elementos fundamentales para evitar la transmisión de contagios por COVID-19 y reducir los ingresos hospitalarios.


Ante el incremento de casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, la Generalitat ha lanzado una campaña de concienciación ciudadana con el objetivo de frenar los contagios y evitar que el virus se extienda a personas que no aún no han completado su vacunación y a otros colectivos más vulnerables como son los inmunodeprimidos y trasplantados.


Se trata de una campaña gráfica, a través de carteles informativos, en la que se recomienda continuar utilizando la mascarilla, no solo en espacios interiores y establecimientos públicos, sino también al aire libre, especialmente cuando no se mantiene la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros.


Ventilación continuada


La ventilación de los espacios interiores también es clave a la hora de contener la expansión del virus. En ambientes poco ventilados los aerosoles de una persona infectada por el virus se distribuyen por todo el espacio con el riesgo de que otras personas se contagien al inhalarlo. Por ese motivo es necesario ventilar de forma continuada, renovando el aire interior con aire exterior.


La Generalitat ha colaborado con CSIC-IDAEA y Mesura en la elaboración de una guía de ventilación en interiores dirigida a comercios, hoteles, cines, teatros, museos y otros lugares de uso público. La guía ofrece todas las pautas para mantener una correcta ventilación y se puede descargar en infocoronavirus.gva.es


Otros descargables


La página web de Infocoronavirus, en su apartado de descargables cuenta también con una serie de carteles informativos con consejos y recomendaciones frente a la COVID-19.


Los descargables están concebidos para colgar en la entrada de comercios, hoteles, cines, teatros, museos y otros lugares de uso público para recordar a la ciudadanía la necesidad de mantener medidas preventivas.


Asimismo, varios de los carteles informativos están disponibles en 7 idiomas: español, valenciano, inglés, francés, alemán, italiano y ruso.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.