Chile: Crece el número de los adoradores del bitcoin

|
Comparte: Logo facebook2

Moneda dinero euro


El bitcoin, la criptomoneda más antigua, famosa y valiosa del mundo, ha tenido un desempeño increíble durante los dos últimos años, inclusive en los momentos en los que su valor descendió.

Esto se debe no solo a las fluctuaciones de su precio, sino que las empresas más importantes del mundo comenzaron a aceptarlo como forma de pago y algunos de los bancos más poderosos del mundo están incluyendo criptomonedas en las propuestas de inversión.

Por otro lado, el ecosistema de las criptomonedas continúa expandiéndose, lo que se suma a los pagos virtuales en gigantes de este sector como PayPal a través del cual se paga con bitcoin solo en los Estado Unidos.


Mercados de Latinoamérica: Ganancias gracias al bitcoin

En Latinoamérica, hay un furor muy especial por las criptomonedas, particularmente por el bitcoin, a pesar de que los últimos tiempos el valor de esta cripto estuvo bastante errático.

Esto puede parecer negativo, pero en realidad en algunos casos generó ganancias de varios puntos debido a que el bitcoin se comportó de manera similar contra las monedas oficiales de países como Colombia, Perú, Argentina y Chile, entre otros.


Fanáticos del bitcoin en Chile

En Chile, comenzaron a desaparecer los prejuicios que los inversores tenían en contra de las criptomonedas, y cada vez más usuarios se animan a comprarlas, en especial al bitcoin, la criptomoneda favorita en toda América Latina.

Esta situación ha causado que más personas deseen conocer los detalles de cómo comprar bitcoin Chile. En realidad, no hay demasiada diferencia con la forma que se compra en otros países de la región.

Vale la pena recordar que es indispensable abrir una cuenta en una plataforma exchange confiable para comprarlos, y luego atesorarlos o utilizarlos para hacer pagos, entre otras cosas.

Por lo tanto, esta moneda digital se ha transformado en un activo de inversión refugio para muchos chilenos que no le temen al cambio innovador. De hecho, uno de los candidatos presidenciales de este país ha apoyado a las criptomonedas con sus dichos.

Ignacio Briones, un ex ministro de Hacienda y actual candidato para las próximas elecciones de este país, ha declarado que ve con aprobación a las criptomonedas.

Estas declaraciones han despertado el interés de más personas por el bitcoin y las otras monedas digitales que en este momento lo están acompañando en la lista de las que más se han apreciado en valor.


La fiebre del bitcoin

La venta y compra de criptos en Latinoamérica está en un estado de crecimiento continuo. En Chile, hay varias opciones para comprarlas y venderlas porque este país ya tiene experiencia firme al respecto.

Los chilenos compran las criptomonedas en lo que se llama plataformas con custodia y en las casas de intercambio de monedas digitales que operan en forma virtual. En estas opciones se permite el comercio de las criptomonedas con la intervención de la moneda chilena.


Casas de cambio o intercambio de criptos en Chile

De acuerdo con los analistas, Chile posee una lista muy importante de casas de cambios digitales para realizar transacciones con bitcoin. En los países latinoamericanos, es esencial encontrar casas de cambio autorizadas y con licencia para no ser estafados.

Los servicios adicionales que ofrecen la mayoría de estas casas de cambio es poder hacer las operaciones en la moneda fiat local, el papel de custodios de varios activos digitales y monetizar el sitio web propio, entre otros.

Algunas de estas casas digitales que pueden operar en Chile son Binance, SatoshiTango, CryptoMarket, Paxful (uno de los exchanges P2P más reconocidos) y Buda, entre otras. En Chile, también hay cajeros para criptomonedas de las empresas Trovemat, Bitcoin Teller y Lamassu, entre otras.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.