La Diputación impulsa la exposición itinerante y al aire libre "3.000 años de cultura del vino en Alicante"

|
Comparte: Logo facebook2

Exposicion 3000 au00f1os de cultura del vino sebastian cau00f1adas diputado diputacion de alicante 2021 julio 5


El área de Desarrollo Económico de la institución, el Patronato Costa Blanca y el MARQ colaboran es esta propuesta que aúna historia, arte y enología


La Diputación colabora en la difusión y promoción de la exposición itinerante ‘3.000 años de cultura del vino en Alicante’, una muestra organizada por la Denominación de Origen Vinos Alicante que se ha dado a conocer esta mañana en la calle Marqués de Campos de Dénia. El diputado de Desarrollo Económico, Sebastián Cañadas, el director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, y el director-gerente de la Fundación MARQ CV, José Alberto Cortés, han participado en la inauguración de esta propuesta al aire libre que se prolongará hasta el próximo 10 de septiembre y que recorrerá diversos municipios de la provincia con el propósito de aunar historia, enología y arte.


El área de Desarrollo Económico de la institución provincial impulsa la promoción del sector vitivinícola, mientras que el Patronato Costa Blanca dinamizará las visitas guiadas a la exposición, así como a diferentes bodegas y viñedos cercanos. Por su parte, el MARQ ha colaborado en el diseño y asesoramiento técnico de los paneles expositivos.


La propuesta contempla también visitas teatralizadas para explicar al público la evolución de la cultura del vino en la provincia a través de recreaciones históricas, así como otras acciones, en las que se ha implicado la asociación Ruta del Vino de Alicante para difundir la riqueza cultural y etnológica de la Costa Blanca.


Tras dos meses en la ciudad marinera de Dénia, el siguiente destino de la muestra será El Campello, cuyos yacimientos arqueológicos están vinculados a la historia vitícola del territorio.


El acto también ha contado con la presencia del alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el presidente de la DO Alicante, Antonio Miguel Navarro, y la gerente de la Ruta del Vino, Lourdes Rubio. 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.